Google permitirá consultar el polen en el aire gracias a nuestro smartphone

Google permitirá consultar el polen en el aire gracias a nuestro smartphone

La pregunta que te vamos a hacer es clara y directa, ¿eres alérgico? Si es así -aquí más de uno de nosotros lo es, no te preocupes-, esta funcionalidad que va a insertar Google dentro de su buscador te va a venir de maravilla: una previsión sobre los niveles de polen en el aire, así como otras partículas que puedan influir en el organismo (véase la alergia en particular, claro está).

Gracias a un acuerdo llegado con The Weather Channel, esta especie de tarjeta inteligente que vendrá dentro de la propia aplicación de Google te ayudará a hacer tu alergia mucho más llevadera. Al fin y al cabo, lo que se pretende es informar a todos los usuarios de cómo está el ambiente en ese momento, lo que facilita el saber por dónde moverse (o dónde no).

Debido a que cada año las búsquedas sobre el polen y la alergia se disparan en el buscador de Mountain View, sus ingenieros y diseñadores han visto fundamental introducir esta novedad. Al fin y al cabo, responderá exactamente igual que con el tiempo o las acciones en la bolsa, donde con simplemente poner el valor que se quiere consultar, aparece en primer plano sin la necesidad de entrar en una página web.

Google permitirá consultar el polen en el aire gracias a nuestro smartphone

Primero, Estados Unidos

De acuerdo a la información desvelada por Google, este indicador de polen estará disponible sólo en Estados Unidos. Será en territorio estadounidense donde se probará en primera instancia, y si se ve que funciona con normalidad se llevará al resto de países del mundo (algo habitual en programas o aplicaciones, el testearlo en un país en concreto antes de ir al resto).

Sobra decir que no será necesario decirle al buscador dónde nos encontramos, sino que a través del sistema de geolocalización se hará automáticamente (teniendo Google Maps, faltaría más).