Así es Sarahah, la app que permite mandar mensajes anónimos y triunfa en el mundo

Así es Sarahah, la app que permite mandar mensajes anónimos y triunfa en el mundo

Cada cierto tiempo suele aparecer una aplicación de telefonía móvil que revienta el mercado. El año pasado tuvimos un buen ejemplo con Pokémon GO, juego que se convirtió en la aplicación más rápidamente descargada de la historia de la Google Play Store. Quizás no te suene en estos momentos, pero todo apunta a que Sarahah va camino de convertirse en app de culto, o al menos ya lo está haciendo en gran parte del mundo.

Esta aplicación no nació en el seno de una importante empresa estadounidense o europea: sale de Arabia Saudita. Sarahah, que significa “honestidad” en árabe, está desarrollada por un joven grupo de programadores que buscan una intención: que la gente envíe a sus conocidos mensajes de agradecimiento o mejora de manera totalmente anónima.

Esta aplicación no es un sistema de mensajería como WhatsApp, Telegram o Line. Repetimos: no es un sistema de mensajería. Lo más parecido sería un muro donde se cuelgan las notas de aquellas personas que nos quieren decir algo, pero no se atreven directamente a poner su cara.

No se responde

Así es Sarahah, la app que permite mandar mensajes anónimos y triunfa en el mundo

Como ya te puedes imaginar, Sarahah no deja responder a los mensajes que los usuarios te dejan en el perfil. Es parecido al sistema de CuriousCat que triunfa en Internet, pero ahora a través de los smartphones y sin la posibilidad de responder a esos mensajes.

En estos momentos, Sarahah ya recibe más de 300 millones de mensajes, buena prueba del éxito que está cosechando con cada día que pasa. De hecho, sus creadores están asombrados, ya que esta app surgió como un medio para criticar a las empresas sin las típicas reprimendas.

El único problema de Sarahah, y así lo han expresado sus desarrolladores también, es que se utilice como una vía para hacer ciberbullying, especialmente entre los más pequeños. No obstante, hay que recalcar que sólo te pueden escribir un mensaje si conocen tu usuario.