Google Maps introduce las Alertas SOS para cuando estemos en peligro

Google Maps también reflejará ahora los límites de velocidad

Google sigue pensando en todos nosotros. Y más de lo que nos esperábamos. El famoso buscador ha introducido en Google Maps una funcionalidad que puede ser muy importante a largo plazo: las Alertas SOS. ¿En qué consisten y para qué sirven estos avisos?

Detrás de estas Alertas SOS nos encontramos un servicio que señala los accidentes (o incidentes) que hay a lo largo del territorio. En otras palabras, si estamos cogiendo el coche o vamos por una calle transitada, Google Maps nos señalaría dónde podemos encontrar cierto peligro para que cambiemos nuestra ruta y evitemos el mismo (o los problemas derivados de este, claro).

Para elaborar este sistema, Google ha trabajado codo con codo con agencias como la Cruz Roja, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, los servicios meteorológicos de diferentes países y un largo etcétera de entidades que velan por la seguridad de los ciudadanos de sus respectivos territorios.

Google Maps introduce las Alertas SOS para cuando estemos en peligro

Así funciona

Esta nueva herramienta coge el mapa de la zona en la que nos encontremos y realiza una batida entre las noticias de Google News, los avisos de los servicios de emergencia, páginas webs de información contrastada y otras entidades que puedan ayudar a identificar un problema.

Además de dilucidar los posibles peligros que aparecen en nuestra zona, el servicio de Alertas SOS también ayudará a superar los mismos. En otras palabras, si hay un incendio, por ejemplo, este mostrará los números de teléfono de los servicios de bomberos, mientras que si hay un atentado -por desgracia- aparecerán los contactos de las embajadas nacionales a las que hay que dirigirse.

No cabe duda de que Google continúa mejorando todos sus productos y adecuándolos a los tiempos en los que actualmente nos encontramos. Otra razón de peso para que instales Google Maps en tu smartphone (por si no las había ya).