¡Ya puedes crear GIFs con el smartphone! Te enseñamos

¡Ya puedes crear GIFs con el smartphone en Giphy! Te enseñamos

A poco que uses las redes sociales, seguro que conoces de sobra un nombre: Giphy. Esta página web es la encargada de poseer millones de GIFs en su haber. En otras palabras, es una verdadera biblioteca de memes y contenido que quedará para la posterioridad. Giphy va realmente bien en PC, pero en smartphones encontraba numerosos problemas… hasta hoy. De acuerdo a sus creadores, ya está disponible para teléfonos el esperado GIF Maker.

El GIF Maker lleva disponible un tiempo para navegador, y su funcionamiento es realmente sencillo: a través de vídeos de Youtube u otros subidos por los propios usuarios, la página web crea el GIF que tú consideres oportuno.

Para la ocasión, su metodología a través del teléfono móvil es muy simple. Sólo debemos entrar en la página de Mobile GIF Maker a través del navegador del smartphone, subir la foto o vídeo que queramos y crear el GIF en un momento. De hecho, hasta podremos grabar el vídeo desde el propio gestor de la página web, lo que facilita su uso más de lo esperado.

Y retoque incluido

¡Ya puedes crear GIFs con el smartphone en Giphy! Te enseñamos

Si pensabas que sólo se trataba de subir el vídeo y la foto, vuelve a formularte la idea. Giphy ha pensado en todos nosotros y cuando ahora creemos el GIF tendremos a nuestro alcance un gran abanico de posibilidades en lo que respecta al editor. Podremos poner emoticonos, pegatinas o dibujar figuras.

Por otro lado, también se pueden coger vídeos de Youtube y recortar la secuencia que más interese para crear el GIF. De esta manera, se apuesta por el mismo formato ya visto en los PCs de sobremesa.

Cabe resaltar que la aplicación web va más fluida en dispositivos iOS que en terminales Android. Eso sí, es cuestión de tiempo que la actualicen para que funcione correctamente en cualquier sistema operativo.