¿Es Google Maps el mejor navegador? Lo comparamos con TomTom Go

Cada vez que tenemos que ir a un sitio y no sabemos dónde está, recurrimos a Google Maps. Es el navegador por defecto que viene en Android y es sin lugar a dudas uno de los mejores que nos podemos encontrar. Hoy, vamos a ser qué ventajas y desventajas tiene contra TomTom Go, otro de los navegadores más famosos que hay en el mercado.

Vamos a empezar hablando de TomTom Go, para ver si realmente es tan bueno como parece. Esta compañía ha sido una de las más importantes en este sector, sacando GPS de todos los precios para que siempre tengamos uno en el coche, pero con el paso del tiempo, ha tenido que digitalizarse hasta llegar el punto de ser una aplicación.

El primer apartado que tenemos que destacar es que es un servicio de pago, por lo que muchos usuarios elegirán Google Maps únicamente por ello. En lo que gana TomTom Go es en casi todo: tiene una interfaz mucho mejor que el navegador de Google que nos muestra las señales de tráfico, la velocidad a la que vamos, los radares y incluso va recalculando la ruta en tiempo real por si encuentra tráfico.

Su características más destacada es la última comentada: el tráfico en tiempo real. Es la aplicación que antes nos hace llegar a los sitios debido a su buena base de datos en tiempo real para saber por dónde es  mejor ir. También, nos dirá en qué momentos es mejor ir al sitio que queremos ir para que escojamos la hora en la que menos tráfico haya durante el día.

¿Y en qué gana Google Maps contra TomTom Go?

Pues lo primero que gana es en el precio. Es una aplicación gratuita, no como la de TomTom. Es pero en el tráfico, ya que suele escoger la misma ruta siempre, y su interfaz es mucho menos útil: únicamente nos muestra el camino que estamos haciendo.

Uno de sus puntos fuertes es la interacción que tiene con Google, sea con su asistente de voz o con tus lugares guardados, así como las opiniones de los usuarios de cada sitio y el poder hacer incluso nosotros mismos una reseña. En resumen, Google Maps es un navegador mucho más simple y funcional, que si utilizas mucho el asistente de voz para no tocar el móvil conduciendo es perfecto.

Si se te queda corto, y quieres llegar antes a los sitios, tener en mente los radares y saber la velocidad a la que vas en todo momento, la mejor opción es TomTom Go. Pero lo dicho antes, es un servicio de pago que te ofrece más  de 100 km gratis de primer uso, y después tendrás que suscribirte al servicio premium.