Trucos para ahorrar megas estas vacaciones

El verano es la época más propicia para consumir megas. En cuanto salimos del confort del hogar, la conexión WiFi también desaparece de nuestras vidas, por lo que la tarifa de datos entra en juego. Da igual que la operadora nos dé varios gigas y parezcan casi ilimitables: al final los terminaremos consumiendo. Por esta razón, aquí te damos tres pequeños trucos o consejos para que esto no te suceda y siempre navegues a una velocidad correcta.

Desactiva la descarga automática en mensajería

Esta recomendación no es sólo para la época veraniega, sino para todo el año. Cuando descargamos una aplicación de mensajería instantánea, véase WhatsApp o Telegram, suele venir activada por defecto la opción de descargar archivos multimedia. Error. Todo aquello que manden por un grupo irá a parar al teléfono móvil, con la consiguiente carga y los problemas de capacidad en el almacenamiento.

Si esto ya de por sí es nocivo, cuando llega el verano encima se recurre a la conexión de datos para descargar estos archivos. Hay que quitar la descarga automática cuanto antes.

En el caso de WhatsApp, que es la aplicación preferida en todo el mundo, hay que dirigirse a configuración -> uso de datos y almacenamiento (dentro de la propia app, ojo). Ahí desactivamos las opciones y listo: ahora ya sólo se descargará un archivo si nosotros lo validamos en la propia conversación.

WhatsApp recibe nueva actualización y ya permite enviar todo tipo de archivos

Aprovecha el WiFi

Los datos son nuestro bien más preciado y el WiFi es lo más parecido que puede existir a un milagro cuando estamos de vacaciones.

Recurrir a la conexión local de nuestro hotel, casa o similar es lo más recomendable cuando estemos de vacaciones. Gracias a ello, podremos navegar sin ningún problema y con todas las comodidades del mundo.

No obstante, es posible que tu “residencia” no tenga WiFi, así que nuestro consejo es que te pases por algún establecimiento que tenga WiFi abierto (y este truco lo decimos por experiencia propia tras repetirlo en reiteradas ocasiones).

La itinerancia de datos

Si estás en España o incluso en Europa esto no te tiene que preocupar ya. La desaparición del roaming sirvió para que navegar en la gran mayoría de países fuera exactamente igual que en nuestro lugar de procedencia. Sin embargo, puede que viajes a muchos otros territorios donde el roaming sí está presente. Y aquí está el problema.

Infórmate bien sobre si tu operadora tiene algún tipo de acuerdo para navegar en el lugar de destino. Así mismo, y esto es lo más importante, recuerda tenerla desactivada. ¿Cómo se activa y viceversa? Aquí te lo contamos en su momento en pocos pasos.

Con la itinerancia ya no sólo se trata de los megas que consumamos, sino que luego podemos llevarnos una sorpresa en la factura…