Consejos para sacar partido a la multipantalla de tu smartphone o tablet

Hoy en día, nos encontramos con teléfonos que tienen cada vez las pantallas son más grandes; una de las causas de este aumento de tamaño está relacionada con poder usar la función multipantalla o multi-window, de la que Samsung fue pionera y que, a día de hoy, ya podemos encontrar en muchos dispositivos. Para esas personas a las que aún no les suena esta función, la  multipantalla es la capacidad de tener abiertas varias aplicaciones en la pantalla de forma simultánea,  pudiendo mirar información de distintas aplicaciones a la vez.

En este vídeo, os mostramos un ejemplo:

 

Muchos os preguntaréis que para qué queremos dos ventanas abiertas al mismo tiempo. Un ejemplo es que podemos navegar por Internet y a la vez anotar algún dato en un bloc de notas o documento de Word sin necesidad de tener que salirnos de la web.
multiventana-1

¿Cuáles son los mejores usos que podríamos dar a la multiventana?

La gran ventaja de contar con esta función de multitarea en nuestro smartphone o tablet es la gran variedad de aplicaciones que podemos usar al mismo tiempo.

 

multiventana-2

Algunos ejemplos de lo que podemos hacer gracias a la función multiventana son:  

  • Ver un video en segundo plano, mientras chateamos con alguien, o anotamos en un bloc de notas lo que estemos viendo…
  • Escribir o contestar un correo electrónico mientras hacemos cualquier otra función.
  • Descargar una aplicación de Google Play Store, mientras revisas y/o editas las fotos de tu teléfono.
  • Editar el calendario, mientras trabajas en algún documento o presentación.
  • Tomar anotaciones mientras nos encontramos en una videollamada.
  • Muchos nos pasamos horas con nuestros teléfonos viendo Facebook y después el Twitter, de ahí vamos al Whatsapp y de Whatsapp a Instagram para volver de nuevo a Twitter y a Whatsapp, entrando en un bucle. Por eso la multiventana es una gran ventaja, podemos ver nuestras redes sociales al mismo tiempo.

 

Las pequeñas aplicaciones, también son muy útiles

Android nos permite trabajar con otro tipo de multiventana y estas son las aplicaciones flotantes. Estas aplicaciones son bastante sencillas, y podemos realizar acciones como poner el temporizador, el calendario o usar la calculadora mientras disfrutas de otras funciones de tu teléfono o tablet. 

Screenshot_2016-03-14-20-18-14

Algunos ejemplos para los que podrás usar esta opción, es cuando estamos mirando algo por Internet y tenemos que hacer cuentas, podremos abrir la calculadora sin quitar la otra app. También podemos ver el vídeo de una receta mientras consultamos el temporizador sin necesidad de irnos del vídeo…

 

¿Tienes un Smartphone que tenga multiventana? ¿Crees que es necesaria, o no? Comenta con nosotros tu opinión y si tienes algún truco para ello. =)