10 cosas en las que IOS gana a Android y viceversa

Apple vs Android

Hoy queremos arrojar algo de luz sobre la eterna pregunta, o más bien, ayudar a los usuarios a sacar sus propias conclusiones sobre la pregunta: ¿Qué es mejor? ¿Android? ¿O iOS? A continuación os dejamos una lista sobre las ventajas de cada uno respeto al otro.

10 COSAS EN LAS QUE IOS SUPERA A ANDROID

Apple

1 DESBLOQUEO RÁPIDO DE PANTALLA

Para desbloquear tu iPhone, sólo tienes que meter los números del código, ya que iOS recuerda el nº de dígitos del código. En Android esto no es así, y cada vez que metes el código de desbloqueo tienes que aceptar a continuación, haciendo el proceso más pesado.

2 MULTITAREA MEJOR ADAPTADA

En Apple, cuando accedes a la multitarea para cerrar aplicaciones abiertas por ejemplo, te aparece la relación de aplicaciones que puedes mover horizontalmente y de la que se ve toda la pantalla. En Android se mueven de forma vertical, con el inconveniente de que sólo se ve una pequeña parte de la pantalla.

3 INICIO RÁPIDO DE APLICACIONES NATIVAS

El panel de opciones rápidas de Android y el panel de control de iOS son bastante similares en cuanto a funcionalidad. La única diferencia es que en iOS puedes lanzar rápidamente aplicaciones nativas como la linterna, el temporizador o la calculadora, que se encuentran en la parte inferior. En Android también podrías hacerlo, pero tienes que configurarlo primero.

4 POPULARIDAD DE SUS SERVICIOS

Sea por cuestiones comerciales o de marketing, los servicios de Apple son más conocidos que los de iOS. Cualquier usuario de Apple conoce Facetime para videollamadas o iMessage para los mensajes gratuitos por ejemplo. Sin embargo, en Android los usuarios no saben que también tienen esos mismo servicios pero con nombres propios de Google (Google Duo y Google Allo), por lo que no los usan, y recurren a aplicaciones de terceros.

5 ACTUALIZACIONES

Cuando compras un smartphone de Android con una intefaz propia del fabricante y hay alguna actualización de esa versión de Android, el fabricante se toma algunos meses hasta que la adapta a su terminal. En iOS esto no sucede, y cuando lanzan una actualización se hace de forma simultánea para todos sus dispositivos.

6 3D TOUCH

Apple aumentó la interactuación entre el usuario y las aplicaciones con la función 3D touch, que reconoce la presión con la que pulsas el botón Home y en función de esa presión, te dará diferentes opciones. Ahora están saliendo al mercado terminales Android con esta misma opción, pero Apple fue pionera es este aspecto sin ninguna duda.

7 IMESSAGE

Podríamos decir que es el WhatsApp de iOS. Un servicio de mensajería gratuito integrado en tu iPhone con tu número de teléfono con multitud de opciones, incluso existen minijuegos para divertirte con tus amigos mediante iMessage, y que te sirve para comunicarte con cualquier otro usuario de iPhone. Google ha lanzado recientemente una aplicación llamada Allo que se parece bastante a iMessage, aunque en nuestra opinión sigue estando por debajo.

8 ITUNES

Con Apple, ni notarás que has cambiado de iPhone. Al hacer la copia de seguridad de tu iPhone con iTunes y restaurarla en otro iPhone, el teléfono se quedará tal cual lo tenías, con el mismo número de ventanas, la misma distribución de aplicaciones, todo exactamente igual. En Android puedes pasar toda la información mediante el software del fabricante correspondiente, pero no es tan sencillo ni lo deja exactamente como estaba en el otro terminal.

9 APLICACIONES SEGURAS

Uno de los puntos fuertes de Apple son sus aplicaciones, ya que a diferencia de Play Store, todas las aplicaciones de App Store son seguras (aunque siempre puede existir alguna excepción :P), por lo que no debes tener miedo de descargar cualquier aplicación y probarla. En Play Store por el contrario sí que se han detectado bastantes aplicaciones maliciosas por lo que nunca está de más un buen antivirus.

10 ICLOUD

iCloud está perfectamente integrado en tu iPhone, y no sólo te sirve para tener una copia de tus fotos en la nube y sincronizarlas en otros dispositivos, que también, sino que además te permite guardar tu música, tus notas, tu llavero de iCloud, tus copias de seguridad, tus contactos y mucho más.

10 COSAS EN LAS QUE ANDROID  SUPERA A IOS

Android

1 BOTÓN RETROCEDER

Para algunos será una ventaja, para otros un inconveniente. Mientras en iOS no hay ningún botón de retroceso, únicamente el botón Home, los Android sí que suelen traer dicho botón y resulta más cómodo tenerlo en una posición en la que resulte fácil pulsarlo y, además, que siempre esté en el mismo sitio.

 2 PERSONALIZACIÓN

El usuario tiene muchas más opciones de personalización en un terminal Android que en un terminal con iOS. Esto lo agradecerán aquellos usuarios que les gusta poner todas las opciones a su gusto.

3 GOOGLE NOW

En parte esto es debido a que Google Now usa Google como buscador mientras iOS usa Bing. Además la enorme gama de opciones que Google Now tiene integradas mejoran y enriquecen todos los aspectos del teléfono, debido en parte a que la mayoría de aplicaciones que usamos en nuestro día a día han sido desarrolladas por Google.

4 NOTIFICACIONES

En parte se debe al punto 2, ya que Android permite un gran nivel de personalización a la hora de desplegar las notificaciones al ser una plataforma más abierta. Además en las notificaciones de Android puedes ver muchos más detalles que en las de iOS, aunque estas últimas están mejorando a pasos agigantados.

5 ACCESOS RÁPIDOS

Mientras que en iOS son los desarrolladores los que deciden que aplicaciones son las que más se utilizan y colocan sus accesos directos en la ventana de control, en Android son los propios usuarios los que puedes elegir sus Accesos Rápidos a las aplicaciones que más utilicen.

6 WIDGETS

Aunque algunos defensores de Apple dirán que los widgets no son necesarios, es cierto que resultan muy útiles a los usuarios. ¿Quién no conoce los widgets del tiempo y del reloj de Android? Pero hay muchos más, de música, de redes sociales, del correo… Todos ellos te muestran información útil sin desde el menú sin tener que abrir la aplicación correspondiente.

7 BLUETOOTH

Mientras que el iOS el Bluetooth está bastante restringido, ya que sólo te sirve para conectar dispositivos externos o para pasar archivos entre iPhones mediante alguna aplicación, en Android su uso está bastante más extendido y te permite transferir fotos, música o contactos entre dispositivos, aunque sean de distinto fabricante.

8 GMAIL

Hoy en día la mayoría de los usuarios de smartphone, y todos los de Android, cuentan con una cuenta de Gmail. Esta cuenta de Gmail está perfectamente integrada en el sistema operativo de Android ya que tanto el sistema operativo como Gmail pertenecen a Google, lo que hará que funcione a la perfección.

9 ROM

Aunque desde Phone House no recomendamos modificar el sistema operativo que trae un smartphone a menos que sea mediante aplicaciones del fabricante, es una posibilidad que tienen los usuarios de Android que hay que comentar, ya que en iOS esto no es posible.

10 VARIEDAD

Mientras que en iOS sólo puedes elegir entre los distintos modelos de iPhone, y en cada iPhone una versión de iOS (una versión de iOS es igual en todos los modelos de iPhone), en Android puedes elegir entre multitud de terminales de distintos fabricantes, pudiendo elegir uno que tenga mejor cámara o uno que tenga un mejor rendimiento. Además, las versiones de Android pueden ser modificadas por los fabricantes, por lo que una misma versión de Android puede diferir de un modelo a otro, otorgando al usuario cierta exclusividad.

 

Estas han sido las 10 cosas en las que iOS tiene ventaja sobre Android y viceversa, si quieres aportar alguna idea nueva o te gustaría dejar tu opinión sobre alguna de las descritas, deja tu comentario justo debajo.