Android 7.0 Nougat: principales novedades

android-7-1

A finales de Agosto algunos terminales Nexus han ido recibiendo la actualización para el nuevo sistema operativo de Google. Además, en el IFA celebrado hace poco en Berlín, se ha presentado el LG V20, el primer Smartphone con Android 7 de fábrica. Por ello, vamos a conocer las principales novedades de este sistema operativo.

 

DISEÑO

No tenemos que esperar grandes cambios en cuanto a la interfaz, ya que el desarrollo se ha centrado en mejorar otros aspectos antes que un diseño que ya está lo suficientemente logrado siguiendo el estilo ‘Material Design’.

Lo único que notaremos diferente será la barra de notificaciones y la vista de las aplicaciones recientes.

 

mULTIVENTANA

Una de las novedades más esperada y más útil que podremos encontrar en cualquier smartphone que actualice a Android 7. La multiventana significa que podremos ejecutar 2 aplicaciones al mismo tiempo compartiendo la pantalla. Gracias a esto vamos a poder, por ejemplo, ver vídeos de Youtube a la vez que hablamos por Whatsapp.

multiwindows

Otra característica muy interesante es que podremos movernos entre aplicaciones mucho más rápido. Pulsando dos veces el botón de aplicaciones recientes, iremos directamente a la anterior aplicación.

 

BARRA DE nOTIFICACIONES

Android Nougat facilita las acciones rápidas, gracias a los ajustes personalizados y las notificaciones inteligentes.

  • Ajustes rápidos

Podremos reorganizar los ajustes rápidos y colocar a mano los que más nos interesen.

  • Respuesta directa

Vamos a poder contestar directamente desde la notificación sin tener que abrir la aplicación en sí.

  • Notificaciones agrupadas

Ahora las notificaciones de una misma aplicación se mostrarán agrupadas y solo tenemos que extenderlas para poder verlas de forma rápida, sin entrar a la aplicación.

notifs

 

NUEVOS gRÁFICOS

Gracias a la implementación de la API de Vulkan, los gráficos de juegos mejorarán sustancialmente. En todos los juegos que usen Vulkan veremos mejores efectos y fluidez, algo que agradecerán los usuarios más jugones.

Por otro lado, Google se está adentrando de lleno en la realidad virtual, con la plataforma Daydream como eje principal.

 

Esperamos con ganas que Android 7 se vaya implantando en el resto de teléfonos para conocerlo a fondo. Y mientras resolveremos cualquier duda que os surja con solo dejar vuestro comentario. 🙂