Cómo hacer copias de seguridad de nuestras conversaciones de WhatsApp

whatsapp-permite-copias-seguridad-google-drive-3

En la nueva actualización de WhatsApp, nos encontramos con la sorpresa de que podemos guardar copias de nuestras conversaciones a través de Google Drive. Os contamos cómo.

¡Al fin! Ya podemos crear copias de seguridad de las conversaciones de WhatsApp y restaurarlas a nuestra antojo, gracias al añadido en la última actualización de la archiconocida aplicación. Hasta ahora, las copias que creaba la propia aplicación no eran muy exactas y podíamos perder parte de la información. Ahora, gracias a la sincronización con Google Drive, podremos configurar cuándo y cómo realizar las copias.

Para ello debemos cumplir los siguientes requisitos, como nos indican desde la web oficial del servicio de mensajería móvil por excelencia:

1. Tener una cuenta de Google activada.

2. Tener instalados los servicios de Google Play.

3. Tener espacio suficiente en el teléfono y en Google Drive para almacenar las copias.

Si cumplimos estos requisitos, el realizar la copia y configurar futuras copias es muy sencillo.

Screenshot_2015-08-25-18-45-43                              Screenshot_2015-08-25-18-45-56

Sólo debemos acceder a los ajustes de WhatsApp, entrar en la opción de Chats y llamadas, entrar en Copia de seguridad y darle a guardar. Así de simple. A partir de ahora tendremos una copia de nuestros chats para restaurarlos cuando queramos.

Además, desde este menú, podemos configurar la frecuencia de las copias, la cuenta en la que se almacenan y la conexión a utilizar.

 

A nosotros nos parece muy útil este añadido de WhatsApp, ¿y a vosotros?. Probad y contadnos que os ha parecido, ¡os leemos encantados!