Cómo migrar WhatsApp de un iPhone a un móvil Android

En tus conversaciones de WhatsApp está prácticamente toda tu vida y seguro que alguna vez has querido cambiar de teléfono y has querido llevarlas contigo. Puedes hacer una copia de seguridad de WhatsApp en la nube por si tu teléfono se rompe o por si cambias a otro teléfono móvil Android. ¿Pero cómo guardarlas si cambias de iOS a Android? Hoy te enseñamos cómo migrar los chats.

WhatsApp para Android permite hacer copias de seguridad de tus conversaciones en Google Drive y WhatsApp para iOS permite hacerlas en iCloud por loq eu si cambias de uno a otro no se guardarían tus conversaciones. Pero hoy, gracias a un tutorial de Movilzona, vemos cómo migrar chats de iOS a Android.

Puedes migrar tus chats de WhatsApp para iOS a WhatsApp para Android si no quieres perder las conversaciones relevantes con tus amigos, tu pareja, tu familia o conversaciones del trabajo que son importantes para ti. Si tienes un iPhone y Android te ha conquistado y vas a cambiarte, presta atención.

Mueve todos tus chats de WhatsApp para iOS a WhatsApp para Android

Para mover las conversaciones descarga la app WazzapMigrator que te ayudará con el proceso. Tendrás que hacer parte del mismo a través de tu ordenador y otra parte a través del teléfono móvil, como puedes ver en el videotutorial más abajo.

Tendrás que descargar la aplicación y hacer una copia de seguridad de tus conversaciones a través de iTunes, lo primero. Una vez tengas la copia, ejecuta WazzapMigrator desde esta página, entra en la carpeta que indica WhatsApp.share y exporta el archivo llamado ChatStorage.sqlite si quieres exportar tus conversaciones. Si también quieres hacerlo con las imágenes y fotos ve a la carpeta WhatsApp y busca la carpeta “Media” para añadirla.

Una vez exportados, transfiere estos archivos a tu móvil Android, desinstala WhatsApp en el móvil, instala la aplicación en el teléfono móvil nuevo y ejecuta. Una vez que hayas completado el proceso podrás instalar de nuevo WhatsApp y tener las conversaciones tal y como las habías dejado en iOS.