Huawei presenta las Huawei MediaPad M5 Youth Edition y Enjoy

Logotipo de Huawei

Huawei es el segundo fabricante más vendido en todo el mundo en cuanto a teléfonos móviles pero no solo fabrica smartphones. Más allá de teléfonos o wearables, Huawei es una de las mejores opciones si buscas tablet. Y ahora la marca china ha presentado las Huawei MediaPad M5 Youth Edition y Huawei Enjoy, que llegan para renovar la gama de tabletas de Android de la marca.

Las Huawei MediaPad son una de las mejores opciones si buscas una tablet nueva y de calidad y puedes encontrar distintos modelos con distintos tamaños o distintos precios. Ahora la marca ha presentado dos nuevos dispositivos que veremos muy pronto aunque aún no hayf echa confirmada en nuestro país: dos tabletas para la familia MediaPad de Huawei.

La Huawei MediaPad M5 Youth Edition es una tablet con 4 GB de RAM, Kirin 659 como chip y 64 GB de almacenamiento que pueden ampliarse con microSD. Cuenta con una pantalla IPS de 10,1 pulgadas con resolución FULLHD y con formato 16:10. Además, cuenta con sopote para un stylus M-Pen Lite. Funciona con Android 8.0 Oreo y cuenta con dos cámaras (frontal y trasera) de 8 megapíxeles.

Por otro lado, Huawei ha presentado la Huawei Enjoy, una nueva tablet  con 10,1 pulgadas con formato panorámico, pantalla IPS, resolución FullHD. En su interior funciona con una batería de 5.100 mAh con sistema operativo Android 8.0 Oreo y personalización EMUI. Además cuenta con cámara trasera de 5 megapíxeles y cámara delantera de 2 megapíxeles en la parte trasera que acompañan al sistema de sonido Huawei Histen para poder ver contenido multimedia.

Precios y disponibilidad

Por ahora estas nuevas tablets están enfocadas al mercado asiático aunque es posible que lleguen a España en un futuro y rondarán unos precios desde 160 euros para el modelo más asequible de la Huawei Enjoy hasta los 270 euros para el modelo más alto de la Huawei MediaPad M5 Youth Edition.