¿Puedes usar tu móvil con guantes? Te explicamos cómo hacerlo

Llega el frío pero no renunciamos al teléfono móvil y en alguna ocasión tenemos que salir a la calle y congelarnos los dedos para poder teclear. Puedes usar el teléfono móvil con guantes y protegerte del frío sin tener que renunciar a teclear y mandar mensajes por WhatsApp. Hoy te enseñamos cómo usar el móvil con frío y poder usar guantes.

Desde Movilzona nos enseñan cómo podemos usar el teléfono móvil con guantes de forma cómoda. Seguro que si alguna vez has usado tu teléfono móvil con guantes en las manos has visto que es imposible atinar a pulsar las teclas para enviar un mensaje en WhatsApp pero que también es difícil hacerlo sin guantes ya que con el frío no podemos siquiera teclear.

Como explican desde Movilzona, hay varias alternativas para usar el teléfono móvil co guantes: usando guantes especiales, usando el Modo Guante o usando un lápiz capacitivo que te permitirá más precisión incluso con frío.

Guantes táctiles

Hay guantes especiales para usar el teléfono móvil cuando hace frío y poder pulsar las teclas sin ningún problema. Guantes táctiles económicos que cuentan con una tela diferente en la yema de los dedos y que permite usar el teléfono móvil como si no llevases nada aunque con menos sensibilidad.

Modo Guante

Algunos fabricantes ya han incorporado en sus teléfonos un Modo Guante que permite tener una capa de sensibilidad extra en las pantallas de sus móviles y puedas usarla sin problemas con cualquier guante tradicional. Puedes comprobar si tu móvil tiene este modo desde los Ajustes. Ve a Ajustes > Pantalla > Modo guante. Actívalo y podrás usar cualquier guante sin ningún problema y sin pasar frío. Algunos fabricantes como Huawei, Samsung o Sony incorporan esta opción desde los ajustes.

Lápices capacitivos

También puedes apostar por lápices capacitivos que puedes comprar en Phone House, por ejemplo, y que cuenta con una punta de goma para que uses como si fuese el dedo. Es poco común usarlos habitualmente en nuestro móvil y están más enfocados a tabletas pero si no hay ninguna de las opciones anteriores puede ser una opción barata y rápida en caso de mucho frío.