Guía de uso: Cómo puedes usar Google Pay en tu móvil

Google Pay

Hace algún tiempo te contábamos los distintos usos que podías darle al NFC de tu teléfono móvil y todo lo que te permitía. Uno de ellos es pagar desde el teléfono con solo acercar nuestro dispositivo a un terminal… Para muchos es parte de la rutina pero para otros parece poco menos que ciencia ficción así que hoy te explicamos cómo usar Google Pay para pagar desde tu móvil y qué ventajas tiene.

Hay muchas aplicaciones para pagar desde el móvil como Apple Pay, por ejemplo, o Samsung Pay. Pero los teléfonos móviles con Android tienen acceso a Google Pay y puedes descargarla para pagar en cualquier parte. Te contamos todo sobre ella.

¿Cómo usar Google Pay?

Para usar Google Pay lo primero que tendrás que hacer es instalar al aplicación en tu teléfono móvil. Instala la aplicación en tu móvil o intenta instalarla si es compatible. Una vez la tengas en tu teléfono móvil tendrás que introducir tu tarjeta de crédito o la tarjeta que quieras para pagar en los distintos establecimientos. Si tienes una tarjeta asociada a Google Play para comprar aplicaciones o libros o películas, la aplicación la reconocerá de forma automática y añadirá esta de forma predeterminada.

¿Qué bancos son compatibles?

Aún no son demasiados los bancos compatibles con Google Pay en nuestro país pero podrás usarlo si perteneces a BBVA o a OpenBank aunque también podrás asociar tarjetas American Express España o tu tarjeta Ticket Restaurant. Otras tarjetas como una Mastercard o la Tarjeta Prepago de Correos o la tarjeta Travel Club también podrás añadirse a Google Pay para usarla cuando quieras.

Cómo añadir una tarjeta

Si ya has descargado la aplicación y quieres añadir una tarjeta basta con que abras la app, pinches sobre la opción “añadir una tarjeta” y hagas una fotografía a la tajeta desde la interfaz que aparece. La aplicación reconocerá los datos, tendrás que confirmar el código de seguridad y ya podrás usarla cuando quieras.

Cómo usarlo

Basta con hacer uso del NFC del teléfono para usar Google Pay. Solo tendrás que buscar un establecimiento con posibilidad de pago contacless, acercar el móvil para realizar el pago y Google Pay lo hará solo con que desbloqueemos la pantalla.

¿Es seguro?

Google Pay es completamente seguro y si te arrepientes de haber enlazado alguna tarjeta podrás acceder a la página web del servicio y cancelar las que tengas almacenadas. Desde Google aseguran que solo se transfieren códigos cifrados.