Las 4 mejores aplicaciones para hacer videollamadas desde tu smartphone o tablet

videollamadaHubo un tiempo, no hace tanto, en que la idea de ver a alguien en una pantalla mientras hablamos con él podía parecer algo futurista. Hoy en día ya no sólo es posible hacer eso, sino que muchos smartphones ya vienen con una aplicación instalada para ello.

El único problema de este tipo de aplicaciones de videollamadas que vienen integrados en nuestro teléfono, es que posiblemente no nos sirve con otros smartphones de otros fabricantes, como puede ocurrir con FaceTime que sólo funciona en iPhone e iPad. Sin embargo, existe una solución para esto, y consiste en descargarte alguna de las aplicaciones que exponemos a continuación, que te servirá para cualquier smartphone:

Skype 1. Skype

AndroidBlackberry iOS Windows Phone

Skype es uno de los padres de la videollamada moderna. La primera vez que utilizamos Skype en un ordenador  la calidad del video era terrible, la conexión se caía continuamente y llevaba bastante retardo. Hoy en día la comunicación es prácticamente perfecta. Ahora es posible hablar con tus amigos o  familiares en calidad HD en cualquier parte del mundo.

 

Viber 2. Viber

Android Blackberry iOS Windows Phone

Viber lleva ofreciendo videollamadas desde finales de 2014, aunque ya se encuentra bastante perfeccionado. Viber te permite transferir las videollamadas entre el smartphone y el ordenador, lo cual puede resultar muy útil si tienes que coger una llamada mientras estás moviéndote, pero la puedes transferir en un momento dado si necesitas ver la imagen más grande.

 

WhatsApp 3. WhatsApp

Android Blackberry iOS Windows Phone

WhatsApp lleva probando las videollamadas desde principios de año, y se espera que se implante próximamente tras las llamadas. La hemos añadido a la lista porque WhatsApp es el servicio de mensajería instantáneo más popular en todo el mundo por lo que, tan pronto como llegue la videollamada, tus amigos estarán deseando probarlo contigo.

 

facebook-logo 4. Facebook Messenger

Android Blackberry iOS Windows Phone

Esta aplicación recibe una gran cantidad de críticas por sus burbujas del chat con la foto del usuario, y de hecho, esto sólo debería ser una parte más de la aplicación de Facebook. Pero ofrece vídeollamadas sin problemas para que puedas charlar con cualquiera de tus amigos. Además, más de mil millones de personas utilizan la red social cada mes, con lo que no tendrás problema de contactar con tus amigos y familiares.

¿Cuál es tu aplicación favorita para realizar videollamadas? Déjanos tu opinión en los comentarios 🙂

FUENTE: PHONE HOUSE UK