10 Cosas que no podíamos hacer sin internet

portada

Desde la aparición de Internet las cosas han cambiado mucho y siguen cambiando haciéndonos la vida más fácil. Hay muchas cosas que hace años eran impensables y que ahora las vemos como algo cotidiano.

Hoy vamos a ver 10 cosas que ahora hacemos normalmente que hace casi 50 años ni se nos pasaban por la cabeza.

  1. Hablar con personas en cualquier parte del mundo

Esta posibilidad existe hace mucho tiempo pero las conversaciones de larga distancia venían acompañadas de un coste muy alto y solamente se podían realizar llamadas de voz. Gracias a la aparición de internet, ahora podemos hablar con cualquier persona ubicada en cualquier parte del mundo de forma gratuita.

video llamada

Para conseguir esto solo necesitamos una conexión a internet, un dispositivo móvil y alguno de los muchos programas que nos permiten hacer videollamadas.

Si tu móvil o tablet no viene con la función de videollamada, puedes utilizar algunas aplicaciones como Skype, Tango, Viber… también disponibles en ordenadores. Aparte de esto, con aplicaciones como Whatsapp nos hemos habituado a recibir y enviar mensajes instantáneos a todas las partes del mundo sin coste adicional.

  1. Almacenamiento en la nube

Esto es algo que ahora mismo es prácticamente imprescindible para cualquier usuario de un Smartphone o tablet.  Sirve para poder guardar nuestros documentos, fotos, videos y copias de seguridad en un servidor alojado en internet. Aparte de almacenar, también nos permite compartir y acceder a toda nuestra información desde cualquier dispositivo siempre que tengamos conexión a internet.

nube

Hay muchos servidores y casi todos son gratuitos hasta cierta cantidad de megas pudiendo ampliarlos mediante cuotas. Algunos servidores son OneDrive, Google Drive, Dropbox, etc…

  1. Hacer compras desde el sofá de casa

compra

Esta es una función que prácticamente ha utilizado todo el mundo. ¿Quién no ha realizado a día de hoy una compra por internet? Ahora mismo, podemos hacernos con nuestros productos favoritos sin salir de nuestra casa y desde el sofá o la cama. Desde la comida, pasando por viajes, entradas de cine y eventos, componentes electrónicos, muebles, electrodomésticos, etc… Prácticamente todo lo que podamos imaginar está a la venta en la red.

  1. Estudiar desde casa

Lo que antes era pasar prácticamente 8 horas en el instituto, universidad, academias, etc… ahora es simplemente tener conexión a internet y querer estudiar, ya que desde nuestra casa y con un Smartphone, Tablet o Pc podremos preparar los temarios, hacer exámenes e incluso hablar con nuestro profesor si necesitamos ayuda.

estudiar casa

Desde cursos online, el carnet de conducir, titulaciones, casi todo lo podemos hacer desde el sofá de nuestra casa.

  1. Jugar en línea

jugar linea

Mientras esperamos a que nos traigan la compra a casa, podemos aprovechar para jugar en línea con varios amigos a la vez sin importar si viven cerca o lejos. Aunque tampoco hace falta que sean ‘amigos’…

  1. Pagar desde el móvil

El smartphone como forma de pago ya es una realidad.

Olimpicshop

Para esto necesitamos tener el chip NFC en nuestro Smartphone y en nuestra tarjeta de crédito de forma que podamos sincronizar nuestra tarjeta con nuestro dispositivo móvil. Gracias a la conexión de internet, nuestro teléfono se conecta con el banco dando acceso para poder efectuar esos pagos.

Una vez sincronizada nuestra tarjeta con nuestro Smartphone solamente necesitaríamos pasar el móvil por el datáfono o por otro Smartphone preparado para el cobro y listo. ¡Sin sacar la cartera del bolsillo!

  1. Compartir vÍdeos en tiempo real

periscope

En este apartado nos referimos a la posibilidad de retransmitir lo que estamos haciendo ahora mismo en tiempo real a través de las redes sociales

Seguramente todo el mundo conozca ya Periscope. Con esta posibilidad podemos ver a nuestro hijo, amigo, pareja o a cualquier persona que suba un video en directo e incluso podremos comentarlo en el momento.

  1. Trabajar desde casa

Lo de estudiar desde casa por internet también podemos aplicarlo al ámbito laboral. Antes, si querías encontrar trabajo o crear tu propia empresa y gestionarla tenías que andar de un lado a otro para realizar las gestiones oportunas.

trabajar casa

Gracias a las aplicaciones y programas que ya hemos mencionado antes, no solo podemos reunirnos con nuestros compañeros sin tener que pisar la calle sino que podremos realizar casi todas las gestiones o trabajar en proyectos de forma conjunta.

  1. Realizar trámites sin salir de casa

En este apartado vamos a hablar de gestiones del tipo citas médicas, hacienda, facturas de telefonía, gas, agua, etc…

cita hacienda

cita medica

Lo que antes siempre se gestionaba acercándote a alguna oficina o a través de correo postal, ahora solamente necesitamos acceder a las páginas web de organismos como hacienda o la seguridad social. En la mayoría de ellas, se puede descargar documentación, rellenarla, entregarla, hacer un seguimiento… ¡todo ello sin las largas colas de espera a la que estábamos acostumbrados no hace tantos años!

  1. Controlar nuestra casa 

Esto es lo que se llama “Domótica” y consiste en que desde una o varias que tenemos instaladas en nuestro Smartphone podemos controlar nuestra casa sin necesidad de estar en ella.

calefaccion

Cosas como la calefacción, las persianas, la luz, la compra, entre otras, las podremos gestionar desde nuestro Smartphone o tablet.

Lo que antes nos suponía un problema, como puede ser llegar a casa en invierno y esperar a que la calefacción empezara a calentar o dejarla encendida desde por la mañana con el coste que esto suponía ya no son un inconveniente. Ahora podremos encender la calefacción 15 minutos antes de llegar a casa y bajar las persianas de forma que, cuando llegamos, la tenemos calentita.

Y tú, ¿qué es lo que más útil te parece de tener internet? ¿Algo que echas de menos en esta selección? Déjanos un comentario, ¡nos encanta leerte!

Artículos relacionados