Las 7 mejores aplicaciones para disfrutar del arte desde tu smartphone o tablet

Ahora que se van acercando las vacaciones y el buen tiempo, en nuestros calendarios marcamos viajes y planes culturales como, por ejemplo, visitas a museos. A continuación, haremos una selección de las mejores aplicaciones para que disfrutes aún más de la experiencia gracias a tu smartphone o tablet.

descarga (1)

 

  1. Artbit – THE ART APP

    Artbit es la nueva forma de experimentar la creación artística.
    Puedes navegar y descubrir museos, galerías de arte de arte de la calle, y cualquier obra en el dominio público.

     

    descarga (2)

    Esta aplicación móvil usa el reconocimiento de imágenes que puede conectar a los usuarios a una misma red de artistas, galerías y museos.
    Con Artbit puedes descubrir, capturar y compartir el arte.

    Esta aplicación es gratuita y está disponible en Android y en iOs.

     

  2. MUSEUM EXPERIENCE APP

    La App Museum Experience te permite vivir una nueva experiencia en los museos desde tu Smartphone o tablet.

    Esta aplicación te ofrece toda la información de las principales obras y puntos de interés del museo. Es muy fácil de usar, solo tienes que conectarte a la wifi del museo, instalas la aplicación y puedes disfrutar de una nueva experiencia.

    descarga (3)

    Dispondrás de varias visitas guiadas preparadas por el museo, que te llevarán por las principales obras, organizadas por tiempo o por importancia o por épocas o autores, pudiendo así personalizar al máximo tu visita en función de lo que desees ver.

    Te guía por el museo, llevándote de la manera más fácil desde una obra hasta la siguiente o mostrándote en el mapa todo lo que tienes a tu alrededor, y también hay mapas completos, información general y agenda de eventos del museo, para que estés siempre informado.

    Disponible en Android e iOs.

  3. Museum.de

    Miles de museos están involucrados con esta aplicación. Los empleados de las casas dan los datos para su museo directamente en Museum.de y le proporcionará información de primera mano.

    descarga

    Con esta aplicación podrás saber las fechas de las exposiciones de arte y distintas noticias de los museos. Es muy útil para encontrar fácilmente los horarios, derechos de admisión…

    Disponible para Android e iOs

     

  4. MAN Museo Arqueológico Nacional (Madrid)

    Esta aplicación es la guía multimedia oficial del Museo Arqueológico Nacional (Madrid, España). Está diseñada para su uso durante la visita al museo, desde la Prehistoria hasta el siglo XIX.

    El recorrido contiene una selección de las obras más singulares de la colección. Puedes hacerlo mediante tu conexión a Internet o conectarte a la red WIFI del museo para descargar muchos más contenidos, a partir de la opción “Recorridos” de la pantalla de inicio. En total, en la guía hay más de 300 locuciones, videos e infografías.

    descarga (4)

     

    La aplicación cuenta con contenidos accesibles para personas con discapacidad auditiva (subtítulos y lengua de signos). Además, existe una aplicación específica para personas con discapacidad visual, llamada MAN Estaciones Táctiles, que podrá descargar también gratuitamente.

    Disponible en Android e iOs

     

  5. Guggenheim Bilbao

    Disfruta del Museo Guggenheim Bilbao con esta aplicación. Puedes planificar tu visita, conocer el edificio y su arquitectura, descubrir la colección y programación artística con una agenda de las exposiciones, actividades… puedes moverte por los planos interactivos de las salas, aprecia sus más de trescientas imágenes, sus vídeos… Experimenta con la aplicación y haz de tu visita algo personal, está disponible en español, inglés y francés.
    Banners-156x300-App-ES

    Disponible para Android e iOs

     

  6. Museo Thyssen

    Con esta aplicación del Museo Thyssen-Bornemisza (Madrid) puedes saber la agenda de exposiciones y actividades del museo día a día, e información detallada de las obras que encontraremos en las salas. Ofrece también Rutas o propuestas temáticas para visitar el Museo a través de una selección de pintura.

    descarga (5)

    También las entradas se podrán comprar desde la aplicación y acceder a la tienda online del museo.  

    Disponible en Android e iOs

     

  7. Guía Museo Reina Sofía

    La aplicación recorre diferentes movimientos artísticos con una breve explicación que relaciona sus características con obras pictóricas, escultóricas o audiovisuales con la creación literaria de la misma etapa. Para cada movimiento la aplicación indica las salas en las que podemos encontrar sus obras más representativas, así como un enlace a la información detallada que se ofrece en la web oficial del museo.audioguía-para-Smartphone-del-Museo-Reina-Sofía

    La aplicación también permite ver el plano general del museo y el de cada una de sus plantas, así como acceder a su localización en Google Maps, o utilizar de forma rápida el mapa integrado que señala la ubicación del museo.

    Disponible para Android e IOS. 

Hay muchas más aplicaciones, si estás interesado en alguna en concreto o sabes alguna que sea aún más interesante no dudes en compartirlo con nosotros. =)