¿Qué pasa si no se activa el modo avión durante un vuelo?

105931770

¿Qué hace el modo avión?

Desde la llegada de los teléfonos móviles, ha sido de conocimiento común que es necesario activar el modo avión al volar en ellos. Esta opción deshabilita la capacidad del teléfono para conectarse a la red y a internet pero, ¿qué pasaría si se me olvida?

“Por favor, apaguen todos los dispositivos electrónicos personales…”

Cada vez que estás en un vuelo, un miembro de la tripulación de cabina le recordará que debe apagar todos los equipos eléctricos personales. Y lo hacemos… pero ¿por qué?

La razón principal es que la señal de su teléfono podría distraer a los controladores de tráfico aéreo y al piloto. Si alguna vez has escuchado el molesto ruido que origina un teléfono cuando se llama cerca de una radio, es exactamente lo que estamos hablando, solo que sucede en el oído del piloto.

Como se viaja tan rápido en las líneas aéreas comerciales, a veces hasta 600 millas por hora, tu teléfono estaría constantemente apareciendo entre las comunicaciones de la torre y el avión mientras busca la recepción suficiente para poder recibir mensajes de texto y llamadas si no activas el modo avión. Y si se juntan una gran cantidad de pasajeros sin activar el modo avión, esto podría causar una gran cantidad de ruido a los encargados de llevar el avión desde el punto de origen a su destino.

¿Es probable que esto cambie en el futuro?

Algunas líneas aéreas, como Virgin Atlantic, British Airways, Emirates, o Aer Lingus ofrecen ahora vuelos con servicio wifi, que se ejecuta en una potencia mucho menor para no molestar al piloto. En estos vuelos con luz verde al uso de internet, y con tantas formas de comunicarte estos días, podrás fácilmente contactar en el momento con tus amigos y familiares en tierra firme. Se espera que esto sea cada vez más frecuente.

FUENTE: PHONEHOUSE UK