Las mejores apps para autónomos

Hoy os vamos a presentar una selección de las mejores aplicaciones para autónomos, y que todos ellos deberían tener en su smartphone o al menos conocerlas ya que son herramientas que pueden facilitar su trabajo:

IVA FREE

IVA FREE

Qué mejor manera de comenzar nuestra lista que con una aplicación para ahorrar dinero. IVA FREE controla los gastos del día a día de tu negocio. Ahorra tiempo y papel, además de la molesta pérdida de tickets. Si eres empresa o autónomo descárgate esta aplicación de manera gratuita y podrás gestionar los tickets de gasto de tu negocio y convertir tus tickets de gastos profesionales en facturas electrónicas, reembolsándote el IVA ¿Sabías que hay 1.000 millones de euros de IVA que no se recuperan? Además, las facturas IVA Free tienen todas las garantías legales gracias al respaldo otorgado por AEDAF (Asociación Española de Asesores Fiscales).

Android

iOS

AUTÓNOMOS

Autonomos

¿Quieres iniciar tu actividad como autónomo? Se trata de una aplicación desarrollada por Mutua Intercomarcal con toda la información básica que necesita un trabajador autónomo, ahora disponible en cualquier momento o lugar en tu smartphone Android o iOS. Esta aplicación te permite consultar los diferentes supuestos y calcular de una manera sencilla su cotización, así como la prestación por desempleo, acceder a los impresos oficiales y consultar la información legal básica e imprescindible para cualquier emprendedor que inicia una actividad por cuenta propia.

Android

iOS

HAILO

hailo

Como su propio nombre indica en la versión en iOS, Hailo es la aplicación para taxis de empresa, de aeropuerto o personales. Se trata de la forma más sencilla de pedir un taxi sin levantar la mano tanto en Madrid como en Barcelona. Sólo tienes que seleccionar tu ubicación, pulsar sobre el botón “recógeme aquí” y listo. Los creadores de la aplicación aseguran que solo trabajan con taxistas autorizados que podrás conocer antes de montarte en el taxi, ya que verás su foto, nombre, matrícula… además podrás observar cómo tu taxi llega en tiempo real. También puedes pagar en efectivo, con cualquier tipo de tarjeta o directamente desde el móvil.

Android

iOS

CUANTOCOBRAR

Cuanto cuesta

En este caso se trata de una aplicación exclusiva de iOS, pero que hemos incluido al considerarla bastante interesante. ¿Eres autónomo y no sabes cuánto cobrar por tu trabajo? Esta aplicación es una herramienta para todo aquel que trabaja de manera independiente que te permite calcular cuánto cobrar por horas trabajadas o por proyecto de acuerdo a las características que este tendrá. Además te permite calcular tus costos de acuerdo a tu historial profesional e incluso manejar tu propio historial de proyectos.

iOS

ANFIX

Anfix

En Anfix encuentras todo lo que necesitas para gestionar tu negocio al ser la solución más completa del sector. Esta aplicación te da acceso instantáneo a gestionar tu facturación, la contabilidad o los impuestos  de una forma fácil, económica y segura. También te permite consultar y enviar tus facturas en cualquier momento y lugar. En Anfix sólo pagas por lo que usas, e incluso la puedes usar gratis. Además, si lo necesitas, Anfix es la única empresa del sector que tiene horario extendido de atención al cliente que incluye los fines de semana.

Android

iOS

APPTÓNOMO

Apptonomo

Se trata de otra aplicación exclusiva, en este caso de Android, que puede resultar bastante interesante. Apptónomo es una guía orientativa para el proceso de alta como autónomo para las actividades más sencillas y sin contratación de empleados en España. Puedes encontrar: pasos para el alta en Seguridad Social y Hacienda, formularios para tramitación de altas, información sobre cómo solicitar la “tarifa plana” de 53€ al mes e información para la obtención de licencias de actividad y altas de centros de trabajo.

Android

GUUDJOB

GUUDJOB

Bautizado como el TripAdvisor de los autónomos. Con esta aplicación puedes valorar el trabajo realizado por cualquier profesional en tiempo real, ayudando a construir con confianza la marca personal de cualquier profesional. Te permite valorar tanto el trabajo de un particular, como el trabajo de una empresa. En Guudjob puedes encontrar opiniones y comentarios del trabajo realizado por profesionales cerca de donde estás y contactar con ellos. La confianza del boca a boca de toda la vida pero ordenado y en tiempo real.

Android

iOS

GOTOMEETING

gotomeeting

Con esta aplicación podrás mantener reuniones desde tu teléfono móvil. Entre sus funciones podemos destacar: participar en conferencias de video de hasta 6 webcam compartidas, mostrar en pantalla presentaciones con diapositivas, modelos de diseño y hojas de cálculo, realizar presentaciones con documentos subidos en la nube, reunirte para poner ideas en común con el rotulador en pantalla y la pizarra (solo en iPad) o  incluso consultar la programación de tus reuniones y unirte a ellas con un solo toque.

Android

iOS

HIGHTRACK

hightrack

Esta aplicación se convertirá en tu socio productivo, redefiniendo la forma en que trabajas. No es otro gestor de tareas ni una lista de tareas. Se trata de una aplicación de productividad que combina un gestor de tareas, un calendario completo y una función nunca vista llamada “tracks”, que son como las listas de reproducción pero para trabajar. Con HighTrack descubrirás el trabajo inteligente. Tendrás claro en todo momento qué tienes que hacer, cuando hacerlo y cual será tu siguiente tarea. Además todo se guardará y sincronizará en la nube, para que todos tus dispositivos estén siempre actualizados. No lo dudes, descarga esta app gratuita de productividad y prepárate para trabajar (y vivir) de forma más eficiente.

Android

iOS

TEAMVIEWER

teamviewer

Teamviewer ofrece un acceso remoto sencillo, rápido y seguro a ordenadores con sistemas Windows, Mac y Linux. Puedes utilizar esta aplicación para: controlar ordenadores de forma remota como si estuvieras delante, dar asistencia a compañeros de trabajo, acceder al escritorio del ordenador de tu oficina con todos los documentos y aplicaciones instaladas e incluso administrar a distancia ordenadores no atendidos (como servidores). Solo necesitas tener instalado Teamviewer en tu ordenador, y podrás conectarte desde la aplicación de tu móvil en cualquier momento.

Android

iOS

Estas son en nuestra opinión las aplicaciones que todo autónomo debería conocer, pero no son las únicas. Si conoces otras aplicaciones que utilices o que simplemente crees que deberían aparecer en la lista, no dudes en comentarnos más abajo.