Samsung quiere invertir en el mercado de procesadores

Samsung quiere invertir en el mercado de procesadores

A Samsung le va bien. Podríamos decir que realmente bien. Sus terminales están casi en todas las casas y se ha ganado una fama positiva gracias a la calidad que atesoran sus dispositivos (sobre todo con el último Samsung Galaxy S8). Si a esto se le suma la buena materia prima de los mismos, fabricados casi en su totalidad en sus propias naves, tenemos una combinación perfecta que puede crecer en el futuro. Sí, has leído bien: los surcoreanos están pensando en invertir más dinero para mejorar sus procesadores.

En la actualidad, Samsung fabrica sus propios chips para los modelos más potentes, pero detrás tiene la fiereza de Qualcomm, el principal fabricante de procesadores del mundo. Samsung quiere acabar con ello.

Según ha comunicado la propia compañía, esta invertirá más de 19.000 millones de dólares en la producción de procesadores, chips de memoria y pantallas OLED. La idea, como te venimos contando, es que la competencia más directa sepa que Samsung no se quiere centrar sólo en lo que respecta al modelo final, sino también involucrarse en lo que sería la fabricación del teléfono móvil casi al 100%.

El Samsung Galaxy S8+ recibe una nueva actualización

Apple al rescate

No deja de ser curioso que esta noticia aparezca sólo 24 horas después de que Apple comunicara sus planes de futuro en lo que respecta a las pantallas OLED. La compañía estadounidense aprobó una inversión en LG para aumentar la producción de cristales, ya que 97 de cada 100 son fabricados en estos momentos por Samsung.

Los de la manzana no quieren depender tanto de un cliente terciario e introducirse en la fabricación de los materiales, de ahí esta inversión millonaria. Además, también se busca que cuando salga iPhone 8 la demanda pueda ser contenida, dado que se espera una petición récord de millones de terminales.

En la actualidad, Samsung fabrica el 40,4 por ciento de los chips de memoria, un porcentaje realmente alto. Con esta inversión, no descartamos que se meta en el 50 por ciento a finales de año.