Los mejores smartphones para escuchar música

Los mejores smartphones para escuchar música

El grupo Fuel Fandango tiene un tema llamado «Camino desierto» que empieza así: «Yo canto para no pensar, para olvidarme». Quizás esta frase refleje la vida de muchos de nosotros, melómanos empedernidos a los que nos encanta ponernos los auriculares y disfrutar de las canciones día sí y día también. Hace poco más de una década, el MP3 reinaba en nuestros bolsillos, y si tiramos un poco más atrás nos vamos a los walkman de pilas. Todo un clásico. No obstante, ahora el smartphone es el que ha suplido a todos, de ahí que sea necesario elegir el mejor modelo para escuchar la mejor música. Y te vamos a ayudar a hacerlo.

Sony Xperia XZ Premium

En el pasado MWC 2017, Sony se llevó el premio a «Mejor nuevo smartphone» con el Sony Xperia XZ Premium. Y el porqué era fácil de adivinar: ofrecía unas grandísimas prestaciones bajo su carcasa, entre ellas su sonido.

Este terminal de la compañía nipona incorpora un chip de alto rendimiento a nivel sonoro, lo que permite obtener una mayor calidad en las canciones. Además, incluye una pantalla 4K HDR con la misma tecnología que los televisores Bravia de Sony, un cristal Gorilla Glass 5, el potente procesador de Qualcomm Snapdragon 835 y 4 GB de RAM (con 32 de almacenamiento).

Los mejores smartphones para escuchar música

iPhone 7

En una lista de mejores smartphones para escuchar música, el iPhone 7 no podía faltar. Si por algo se ha caracterizado Apple es por tratar con mucho mimo la parcela sonora, hasta tal punto que sus iPhones cogen la tecnología de los antiguos iPods en lo que a software musical se refiere.

Con el iPhone 7 se apostó por un chip de alto rendimiento y una de las señas de identidad de este dispositivo: la ausencia de puerto minijack. Aunque trajo muchas críticas de primera, ahora el puerto Lightning es el encargado de reproducir nuestra música, con la posibilidad de conectarlo a los Airpods (auriculares sin cables).

Samsung Galaxy S8

Aparece en todas las listas y es normal que eso ocurra: los surcoreanos han parido una auténtica bestia en todos los sentidos. El Samsung Galaxy S8 incorpora suculentas mejoras en lo que a calidad sonora se refiere, gracias en gran parte a las nuevas funcionalidades introducidas y su procesador Exynos 8895 Octa-core (2.3GHz Quad + 1.7GHz Quad).

Si a esto le sumamos una pantalla infinita con tecnología Super AMOLED, tenemos también una calidad de vídeo magistral.

El bonustrack

Puedes tener el mejor teléfono móvil del mundo para escuchar música, pero de nada vale si no tienes los auriculares correctos. Los hay de todos los colores y de todos los precios, así que nada mejor que pasarte por nuestra sección dedicada a ellos para disfrutar de la música como hay que hacerlo.