MWC 2017, qué esperar de la nueva edición del Mobile World Congress

Uno de los eventos más grandes en el mundo smartphone es el Mobile World Congress. ¿Qué ocurre allí para que sea así?

 

¿Qué es el MWC?

El Mobile World Congress es un evento anual que se celebra en Europa, y que desde 2006 su casa fija es Barcelona. Se trata de una de las conferencias de tecnología más grandes del mundo, en la que los fabricantes muestran y anuncian sus nuecas tecnologías.

 

¿cuándo es el MWC 2017?

El MWC generalmente se celebra en la misma fecha todos los años, finales de febrero o principios de marzo. Este año se organiza del 27 de Febrero al 2 de Marzo, pero todos los grandes anuncios se llevarán a cabo en el día de prensa, el 26 de de febrero.

 

¿Qué veremos en el MWC?

Esta es la pregunta del millón de dólares. Los fabricantes han empezado a enviar invitaciones de prensa, por lo que sabemos quién va a estar allí, pero todavía se desconocen que productos se presentarán de forma oficial.

 

BlackBerry

BlackBerry estará en el Mobile World Congress el 25 de febrero, un día antes que los demás. Veremos cuales son sus novedades para este 2017.

 

LG

Después de invitación de LG, sabemos que habrá un smartphone insignia de LG, el LG G6. Lo único que la compañía ha descubierto, aparte del nombre, es la etiqueta «una gran pantalla que se adapta».

 

huawei

Huawei ha lanzado recientemente un video en YouTube confirmando el nombre de su nuevo smartphone insignia, el P10. El año pasado vimos el lanzamiento de una tablet en el MWC , con el Huawei P9 presentándose un mes después en un evento propio, pero parece que los tiempos han cambiado en esta ocasión.

 

Sony

La invitación de Sony indica que habrá un anuncio el lunes por la mañana. Sony siempre ha traido grandes novedades al MWC, por lo que estamos expectantes.

 

motorola

Motorola ha enviado una invitación apuntando al 26 de de Febrero. No da nada de información, ya que sólo se aprecia un teléfono con una sombra de la Sagrada Familia, punto emblemático de Barcelona.

 

htc

HTC ha anunciado recientemente los dos primeros smartphones de su gama T, pero ni el Play ni el Ultra son smartphones insignia. El MWC sería el lugar perfecto para HTC para levantar el telón y presentar al heredero del HTC 10, pero solo son deseos nuestros.

 

nokia

Nokia, ahora bajo el control de HMD Global, también tendrá su hueco en este evento. Tras la presentación del Nokia 6, dirigido al mercado chino, en el anterior CES, esperamos ver algo para el mercado occidental.

Los últimos rumores indican que se está preparando una versión moderna del mítico 3310, lanzado allá por el año 2000.

 

Manteneros al tanto ya que os traeremos todas las novedades del MWC 2017. ¡Estad atentos! 🙂

 

Fuente || Carphone Warehouse