Así funciona el Face ID del iPhone 8

Así funciona el Face ID del iPhone 8

Es un gran día: Apple presenta el esperado iPhone 8 en su nuevo centro de operaciones. Será el evento más grande de la historia de la compañía, ya que también sirve para conmemorar el décimo aniversario desde que se pusiera a la venta el primer iPhone. En otras palabras, una efeméride de la que millones de personas en todo el mundo estarán pendientes para una sola cosa: ver con qué nos sorprenden los de Cupertino.

De momento, sabemos que una de las grandes inclusiones de este iPhone 8, que ahora se está desvelando como iPhone X, es el Face ID. A través de esta tecnología se puede desbloquear el teléfono mediante la cara. Sí, dejamos que la cámara delantera capture nuestra jeta y el iPhone se activa. Fácil y sencillo.

Parecía que no iba a estar disponible de salida con este iPhone 8, pero un vídeo filtrado en el día de hoy muestra con todo lujo de detalles cómo funciona este nuevo sistema. De hecho, se puede ver que corre bajo el esperado iOS 11, así como el método de activación de este Face ID.

A la espera del Touch ID

Aunque ya tenemos una gran cantidad de datos confirmados hasta la fecha, hay uno del que seguimos esperando una confirmación oficial: el Touch ID.

Un día nos dicen que sí vendrá, otro que no, otro que sí, otro que no. La última información que conocimos fue que el Touch ID vendría justo detrás del teléfono móvil, para más exactitud, situado debajo del logo de Apple. Otro vídeo mostrado en la cadena de montaje del dispositivo demostraba con todo lujo de detalles que este funcionaba sin problemas, al igual que en otros terminales de la competencia, donde también se encuentra en la parte trasera.