Así se abre el nuevo Siri en iPhone 8

Así se abre el nuevo Siri en iPhone 8

Cuando Siri se introdujo por primera vez en terminales iPhone, la gran mayoría de usuarios quedamos encantados con el trabajo que hacía el asistente virtual de Apple. Con el paso de los años y la mejora de iOS como sistema operativo, este se perfeccionó hasta cotas insospechadas, hasta el punto de convertirse en un elemento imprescindible de cada terminal.

Con el lanzamiento inminente de iPhone 8, que se presentará en tan sólo 10 días, uno de sus mayores secretos es cómo llegará Siri para esta edición. De acuerdo a lo comentado por los compañeros de Tech Radar, puede que tengamos suculentas novedades.

Dado que este iPhone 8 no va a tener Touch ID -es decir, no se puede activar Siri como se lleva haciendo desde que se puso por primera vez-, Apple ha pensado otra manera de sacar el asistente de voz: con el botón de apagado. Has leído bien: a partir de ahora, el mismo botón que sirve para encender, apagar o bloquear el dispositivo también ejecutará el comando de Siri. Eso sí, habrá que pulsarlo sólo durante unos segundos, ya que en caso de mantener presionado el botón durante un largo periodo de tiempo pues se apagaría el teléfono móvil.

¿Y en la parte trasera?

Aunque desde Apple se comenta que no llegará el Touch ID como estaba situado hasta la fecha -y esto parece más que cierto teniendo en cuenta que el botón físico se ha suprimido para siempre por la pantalla infinita-, todo indica que el logo de Apple tendrá una pequeñita sorpresa.

Tal como se mostró hace unas semanas en un vídeo filtrado en la cadena de montaje china, el logo trasero de la marca estadounidense serviría como Touch ID improvisado para desbloquear el terminal. Teniendo en cuenta que la tecnología para el escáner de huella debajo de la pantalla sigue en una incipiente fase de desarrollo, es lógico pensar que el logo se convertiría en la mejor medida para introducir este Touch ID.

Tendremos que esperar hasta dentro de semana y media para salir de dudas. ¿Y tú qué esperas del nuevo teléfono móvil de Apple?