Twitter permitirá que guardemos contenido para leer después

Twitter se actualiza con un apartado para los mejores artículos

Hace solo unos días, Twitter hizo uno de los mayores cambios en su historia: dejaba de ser una red social de 140 caracteres para tener tweets de 280 caracteres. Pero parece que no es el único cambio que llegará muy pronto porque parece que Twitter está centrándose en un nuevo botón que permitirá a los usuarios guardar tweets para leerlos más tarde.

Guardar contenido para más tarde

Twitter acostumbra a escuchar a los usuarios para incluir cambios y mejoras en la red social. Ahora, solo unos días después de duplicar el máximo disponible de caracteres, Twitter estaría preparándose para lanzar un botón que permitiría que se leyese el contenido más tarde. Muchos usuarios utilizan la opción de “favoritos” para almacenar este contenido y luego lo borran de su lista de favoritos. Ahora llegaría una nueva opción más sencilla y específica.

Twitter se renueva con una modalidad de pago: te contamos los detalles

Twitter se ha convertido en una fuente de información cada vez más común. No tanto de contenido propio pero sí de enlaces a contenido que puede parecernos interesante. Pero es tan grande el volumen de publicaciones si seguimos a un número notable de personas que es difícil que no podamos prestar atención a todo. Ahora podremos marcarlo para después si creemos que hay algo interesante que ver más tarde.

Según un vídeo publicado por 9to5Mac, se trataría de una nueva opción que aparecería al pulsar los tres puntos de opciones. Una vez que pulsamos en las opciones del tweet aparecería la opción “bookmark” para almacenarlo y leerlo más tarde. Una de las principales ventajas es que solo nosotros podríamos ver qué almacenamos y no el resto de usuarios, como ahora ocurre con nuestros favoritos o nuestros tweets en el perfil.

Por el momento se trata de una prueba de Twitter que solo han podido ver algunos usuarios. La red social estaría probando la opción de guardar el contenido pero aún no ha llegado a todos de forma global aunque se espera que en cuestión de semanas haya una actualización general y todos los usuarios tengan acceso a esta opción que, a priori, parece realmente útil para las personas que utilizan Twitter como fuente de información.