Cómo recibir en tu móvil toda la información que te interesa

Feedly

Con el avance de los smartphones y las nuevas tecnologías ya no tienes que ser tú el que lea uno a uno cada periódico buscando eso que te interesa. No hace falta. Pueden ser las noticias que te interesan las que lleguen a ti cada día y las leas al momento de forma sencilla, en un solo sitio, sin ir aplicación por aplicación, página por página. Te contamos cómo puedes tener toda la información de un tema que te interesa en tu teléfono móvil de forma sencilla y rápida.

Para tener toda la información en un mismo sitio puedes usar Feedly. Se trata de un lector RSS que permite que te suscribas a páginas, medios o blogs y veas cada mañana las noticias que te interesan desde una sola app. Además puedes organizarlo por categorías o etiquetas por si en un momento determinado solo quieres consultar tu apartado de “deportes” o de “tecnología”, por ejemplo.

Pero más allá de recibir información de los medios, actualizaciones de blogs o novedades en alguna página web que sigas, también puedes focalizar toda la información sobre un tema y tenerla en tu móvil de forma muy sencilla. Algo muy útil en caso de atentados, por ejemplo, o de los incendios ocurridos en los últimos días en el norte de España. Con Feedly podrás recibir toda la información de todos los medios en tu móvil.

Para ello tendrás que descargar la app Feedly en tu móvil de forma gratuita tanto para iOS como para Android. Cuenta también con la posibilidad de acceder desde tu ordenador gracias a que se puede acceder desde la web. Una vez que la descarfgues podrás acceder a tu cuenta con tu usuario de Google o podrás crear una nueva cuenta, según quieras o según se ajuste a tus necesidades.

Una vez que tengas cuenta, solo quedará que añadas contenido. Como hemos dicho, podrás suscribirte a blogs o medios de comunicación pero aquí nos centraremos en tener toda la información de un tema concreto. Por ejemplo, “Incendios en Galicia”. Para ello, tendrás que darle al botón “Add content” que aparece en el menú lateral.

Aparecerán varias categorías y una barra de búsqueda. En la barra de “search” pon las palabras clave que necesites. Por ejemplo, en este caso, “incendio Galicia”. Entre las opciones sugeridas aparecerá el icono de Google y la opción “keyword alert”. Selecciona esa opción y añadela a tu feedly. Así, cada vez que alguien hable sobre este asunto, podrás leerlo de forma rápida sin tener que buscar en Google.

Esto podrás repetirlo sea cual sea el tema que te interesa. Si quieres leer todo lo que se dice de tu equipo favorito podrás ponerlo como keyword alert y lo recibirás en tu feedly. Algo muy útil para temas concretos (acontecimientos, etc) pero también si quieres profundizar al máximo sobre una persona, un equipo, una ciudad… Si quieres leer todo lo que se dice de tu pueblo en Google, todas las noticias publicadas, basta con que lo teclees sobre el cuadro de búsqueda y lo añadas a tu Feedly.

Descargar para Android | Descargar para iOS