Cómo tener el modo a una mano en cualquier móvil Android

android con engranajes

Si tienes un teléfono con una pantalla grande, algo común en los lanzamientos del último año, te vendrá bien saber cómo activar el modo de uso a una mano en tu teléfono Android. Es difícil encontrar ya un móvil con una pantalla con menos de cinco pulgadas. Si solo tienes una mano disponible y quieres usar el teléfono, te enseñamos cómo puedes hacerlo.

No hace falta que hagas root a tu teléfono para activar el modo a una mano. Solo necesitarás otorgar permiso a través del PC de forma fácil. El mod creado por la comunidad de XDA-Developers te ofrece una simple burbuja que podrás tocar para activar o desactivar el modo a una mano. Cuando pulsas sobre ella, la pantalla se vuelve pequeña y puedes usarla a una mano.

Es algo muy útil y muy sencillo y bastará con que pulses de nuevo en la burbuja para desactivar el modo a una mano. Además, desde los ajustes podrás configurar más parámetros como a qué esquina quieres que vaya la pantalla cuando se vuelve pequeña o si quieres que se active de forma automática al enecndr el teléfono.

Para tener esta opción solo necesitas tener un móvil con sistema operativo Android 4.3 o superior así que es muy probable que en tu teléfono puedas tenerlo sin ningún problema. Puedes descargar el modo a trvés de la Google Play Store de forma gratuita aunque tendrás que pagar 0,99 dólares para tener el modo Pro y poder acceder a la burbuja permanente en tu pantalla.

Sin el modo Pro también podrás activar el modo a una mano accediendo a la pantalla y no necesitarás pagar nada por ello. Una función muy útil si tienes un teléfono con pantalla grande y a veces no alcanzas a pulsar todas las teclas del mismo.