WhatsApp añade un buscador de contactos en los grupos

WhatsApp lleva semanas de novedades continuas. En los últimos días ha incluido dos de sus características más esperadas: la posibilidad de enviar la ubicación en tiempo real y la posibilidad de borrar mensajes enviados si no han pasado 7 minutos desde que fueron mandados. Ahora, la app de mensajería sigue incluyendo novedades aunque no tan importantes pero sí útiles. La última: un buscador de contactos para los grupos de WhatsApp.

La última versión beta de WhatsApp cuenta con una novedad: ya puedes buscar contactos dentro de un chat de grupos de forma muy sencilla. Esta característica ya está disponible en la versión 2.17.407 y pronto estará disponible para todos los usuarios, como pasa siempre en estos casos. Primero la beta, luego para todos.

Podrás buscar contactos dentro de un chat de grupo pero esto está pensado para grupos con muchas personas. En los que hay pocas personas, como es lógico, no tiene sentido. Debe haber un número de participantes mínimo dentro del grupo para poder hacer las búsquedas. Un mínimo de diez contactos dentro del chat para que nos aparezca la lupa que nos permitirá encontrar contactos.

Para ello pulsa en los tres puntos de la derecha y abre la información del grupo. Verás los participantes y otros detalles como la información del grupo, por ejemplo. Desde ese apartado verás que aparece una lupa y que puedes usar para buscar un contacto en concreto.

Esto tiene sentido para grupos muy grandes y no para el grupo de tus amigos, que ya sabes perfectamente quiénes son. Pero parece que WhatsApp ha enfocado esta nueva opción a la versión para empresas de la aplicación que permite crear grupos de más de 250 personas. En estos casos sí será muy útil tener una lupa con la que encontrar a alguien determinado y enviar un mensaje.

Como decimos, la función por ahora solo está en la beta de WhatsApp para Android pero pronto llegará a todos los usuarios a través de una nueva actualización, como siempre que llegan cambios a la aplicación.

Artículos relacionados