Niantic prepara un juego de Harry Potter al estilo Pokémon Go

Harry PotterPokémon Go ha sido uno de los éxitos para móviles más sonados en todo el mundo. Niantic fue la compañía encargada del juego de realidad aumentada que permitía que cazásemos Pokémon cuando íbamos por la calle. Ahora, Niantic tiene un nuevo y ambicioso proyecto con una popular saga como protagonista. Un Harry Potter al estilo de Pokémon Go que llegará en 2018.

Hace ya un año surgían los primeros rumores sobre que Niantic trabajaba en algo así como un Harry Potter Go. Ahora parece que los rumores se confirman y que la compañía utilizará las criaturas del universo Harry Potter con la realidad aumentada para volver a intentar el éxito que logró con Pokémon Go. Atención a los fans del mago y sus amigos porque 2018 podría llegar con un juego revolucionario, una vez más a manos de Niantic.

El juego, según sabemos hasta el momento, se llamaría Harry Potter: Wizard Unite y contará con apoyo de Warner Bros. Interactive y con la empresa de videojuegos Portkey Games aunque el desarrollo correrá a cargo de Niantic Labs. El funcionamiento será similar al de Pokémon Go y podremos explorar el mundo como si fuese el universo Harry Potter consiguiendo nuevos objetos, potenciadores o cazando criaturas de la saga.

Harry Potter

Harry Potter: Portkery Games funcionará con realidad aumentada aunque no sabemos con certeza, por ahora, cómo funcionará. Se espera que utilice la misma base de datos que Pokémon Go y se incorporen ubicaciones del mundo real al nuevo juego que llegará el próximo año 2018.

Pokémon Go ha sido un éxito desde su lanzamiento para iOS y Android con miles de millones de descargas en todo el mundo y con millones de personas saliendo a las calles para capturar todas las criaturas. Ahora Niantic volverá a intentar repetir este fenómeno con Harry Potter: Porkety Games, un juego del que daremos más detalles en cuanto se conozcan novedades, fecha exacta de lanzamiento o imágenes que nos permitan hacernos una idea sobre cómo será.