Día Mundial de la Diabetes: 5 apps para diabéticos

Diabetes

El 14 de noviembre de cada año se celebra el Día Mundial de la Diabetes, una afección que afecta a millones de personas en todo el mundo. Como siempre decimos, el móvil se ha convertido en una herramienta de ayuda fundamental que puede servirnos para mejorar nuestra vida diaria. También en caso de padecer diabetes, por ejemplo. Hoy selecciamos algunas de las mejores aplicaciones móviles para diabéticos.

Hay aplicaciones práticamente de todo y la diabetes no es una excepción. Puedes estar al día de noticias, consultar recetas, informarte sobre cosas relacionadas que puedan interesarte o aprender a comer. Hay aplicaciones que te ayudan en tu día a día tanto para iOS como para Android.

Fundación para la Diabetes

La Fundación para la Diabetes cuenta con infinidad de información en su página web. Te explica qué es la diabletes, para qué sirve la insulina o la glucosa o una serie de actividades y noticias relacionadas con la misma. Puedes encontrar un foro, rellenar encuestas o estar al día de toda la información relacionada.

La fundación tiene aplicación para iOS y Android además de la página web y puedes tener todas las noticias en tu móvil, consultar recetas para diabéticos, etc.

Descargar para iOS | Descargar para Android

Diabetes

Diabetes Companion

Diabetes Companion es una aplicación que te permitirá tener un diario de diabetes. La aplicación, además de ser un diario, te ofrece motivación y hace que no sea aburrido perseguir tus metas. La app funciona como un juego, utiliza la gamificación y usa desafíos por los que irás recibiendo medallas.

Descargar para iOS | Descargar para Android

recetas para diabéticos

Si no sabes qué puedes comer siendo diabético, esta es tu aplicación. Esta aplicación de recetas para iOS tiene más de mil recetas revisadas por nutricionistas para saber qué puedes o no comer. Puedes buscarlas por país, por dificultad o por ingredientes para que te resulte fácil encontrar algo que te guste y que sepas preparar.

Descargar para iOS 

Diabetes

Socialdiabetes

SocialDiabetes es una aplicación que permite también hacer un seguimiento de tu diabetes tipo 1 o tipo 2. Podrás introducir las comidas a lo largo del día, la cantidad de insulina que has necesitado o el nivel de glucosa cuando lo midas. Podrás recibir consejos o ver tu historial para consultar los cambios.

Descargar para iOS | Descargar para Android

MyDiabeticAlert

En esta aplicación podrás añadir dispositivos como tensiómetro, báscula o glucómetro para tener todos tus datos registrados en la app. Podrás añadir el nivel de insulina, los alimentos que tomas o los suplementos nutricionales. La aplicación te avisa d elas citas médicas o si alguna de las medidas introducidas está fuera del rango correcto. También ofrece menús semanales, recetas y platos aptos para diabéticos.

Aunque estas aplicaciones pueden ser muy útiles no pueden sustituir a la consulta del médico o a las recomendaciones de los expertos. Puedes descargar estas apps en tu móvil iOS o Android para ayudarte en tu día a día pero nunca sustituir a un experto.

Descargar para iOS | Descargar para Android

Diabetes