Ya puedes subir Stories desde la web de Instagram

¿Quieres guardar las stories de Instagram de un contacto? Se puede y te contamos cómo

Instagram está constantemente en crecimiento. La aplicación tiene millones de usuarios activos cada día y sigue incorporando novedades y nuevas funciones para atraer a más usuarios. Instagram Stories es uno de los motivos por los que la app de fotografía está siendo un éxito. Contenido efímero que desaparece tras pasar veinticuatro horas y que, hasta ahora, solo podía verse desde la app de Instagram.

Hace algunas semanas Instagram añadió la posibilidad de subir imágenes desde la versión web móvil. Además, puedes ver tu feed en Instagram desde un ordenador o cualquier parte accediendo a la página web de Instagram. Pero las historias, la parte más popular de la app, seguía sin aparecer. Ahora por fin Instagram ha anunciado que las historias llegan a los navegadores web.

Instagram

A partir de ahora podrás crear y ver historias de Instagram desde el navegador web. Podrás disfrutar al máximo del contenido de la red social incluso si no la tienes instalada en el móvil (para ahorrar espacio o ahorrar datos) o si quieres hacerlo desde un ordenador o cualquier otro dispositivo (un tablet, por ejemplo).

La versión web ofrece la misma interfaz que siempre vemos en la aplicación de Instagram para móviles. El aspecto es totalmente igual salvo que no estaremos en la app sino en la versión web. Podremos ver y subir historias a Instagram y además también tendremos la posibilidad de guardar imágenes que nos guste para verlas más tarde. Algo útil si no queremos gastar datos en ese momento para ver un vídeo, por ejemplo, y queremos verlo más tarde.

Ahora no tendremos que tener instalada la app de Instagram para disfrutar del contenido que ofrece. Aunque no podremos tener las mismas funciones ya que algunas opciones estrenadas recientemente como, por ejemplo, el SuperZoom, no estarán disponibles para la versión web.