Cómo medir distancias gracias a tu móvil Android

cinta-metrica

En muchas ocasiones has necesitado un metro y seguro que no has tenido uno a mano. Bien porque necesitas medir el espacio que hay para tu nueva lavadora o por cualquier otro asunto, has necesitado un metro y has tenido que ir a comprarlo. Pero no hace falta ya que siempre tienes tu móvil Android a mano y puedes convertirlo en una herramienta para medir distancias.

La aplicación Moasure permite que conviertas tu smartphone en un medidor de distancias que llevarás a todas partes y no ocupará ningún espacio adicional más allá de tu teléfono. Mide distancias de entre 10 centímetros y 300 metros con precisión tanto en distancias cortas como largas. A partir de 10 metros, eso sí, utiliza el modo de medición “multipasos” para medir con exactitud.

Un metro escondido siempre en tu bolsillo

Es muy sencillo y muy cómodo, funciona sin necesidad de conexión a Internet en el teléfono en ese momento así que podrás medir aunque no tengas cobertura. Además, podrás hacerlo solo. Se acabó eso de llamar a alguien para que te ayude a medir porque solo necesitarás una mano para sujetar tu teléfono. Y si te preocupa que no sea precisa, lo es. La aplicación es totalmente fiable.

Moasure sirve, como la propia app indica en Google Play, como cinta métrica de 300 metros, regla, transportador o medidor de ángulos. Todo en una sola aplicación que mide ángulos entre dos puntos, distancia o diferencia de altura. Sin necesidad de que compres nada en la ferretería o que tengas ningún tipo de conexión en el móvil.

La app cuenta con cinco modos distintos de medición para dimensiones externas, internas, diferencias de alturas o ángulos. Mide también obstáculos redondos y es capaz de medir cualquier superficie. Además, etiqueta y guarda las mediciones si te van a hacer falta en un futuro o puedes compartirlas a través de aplicaciones de mensajería, de correo electrónico o de SMS.

Eso sí, todo tiene un precio. La aplicación es cómoda, útil y fiable pero tendrás que pagar 3,39 euros en Google Play si quieres tenerla instalada. Podrás tenerla en cualquier móvil Android que funcione con una versión igual o superior a Android 6.0 Marshmallow y olvídate de salir de casa a buscar un metro cuando lo necesitas.

Descargar Moasure para Android

Artículos relacionados