Gmail para Android se actualiza con novedades en su interfaz

Gmail

La aplicación de correo de Google es sin duda una de las más populares que existen para enviar y recibir emails. Y los de Mountain View poco a poco van dándole forma a la app gracias a distintas actualizaciones que están ofreciendo novedades interesantes. Como es el caso de la que hemos conocido ahora y que ofrecen mejoras en la interfaz de la aplicación.

Estos cambios llegan en la nueva versión de Gmail, la 7.11 que se libera hoy para los Google Pixel 2 con Android 8 Oreo. La razón de que llegue a ellos solamente tiene bastante peso, y ahora vais a entender el por qué.

Nueva barra de navegación en Gmail para Android

La principal novedad que ofrece esta nueva actualización 7.11 de Gmail para Android es la adopción de una nueva barra de navegación en la aplicación, que ayudará a evitar uno de los problemas más sonados de los Google Pixel 2. Como sabéis el efecto burn-in en estos móviles consiste en que los píxeles de la pantalla pueden llegar a «quemarse» por su larga exposición a una misma imagen en una determinada parte de la pantalla. Algo de lo que siempre han pecado las pantallas de tecnología OLED. Por esta razón cuanto más suave sea la interfaz, menos sufrirá la pantalla.

Gmail para Android

De esta forma ahora la barra de navegación inferior es blanca con los iconos en color gris, algo que ayudará a que re reduzca este problema. Sólo seguimos viendo la barra tradicional de color negro al abrir el teclado del terminal y al entrar en los ajustes. Este tipo de cambios los ha recomendado Google a otros desarrolladores para preservar la integridad y buen funcionamiento de las pantallas.

Otra de las novedades que ofrece esta versión de Gmail para Android es la de los accesos directos a las «google apps» desde la barra de navegación izquierda que se despliega desde esta zona de la pantalla.

Gmail para Android

De momento sólo están disponibles las apps de calendario y contactos, pero es de esperar que poco a poco vayan llegando nuevos accesos directos. Por último recordar que la actualización ya está disponible en la Play Store de Google, por lo que vuestro móvil la recibirá pronto. Eso sí, la nueva barra de navegación blanca de momento sólo llega a los Pixel 2 con Android 8.1, si tienes Nougat aún no se implementará.