El Honor 7X se presenta el 5 diciembre, características y posible precio

Falta poco para que el Honor 7X se presente oficialmente, algo que ocurrirá el próximo día 5 de diciembre en Londres. Este es un modelo que ofrece opciones interesantes, entre las que no faltará el sistema operativo Android 8 Oreo en su interior. Indicamos a continuación las posibles características y precio que tendrá este terminal que contará con un acabado en metal y al que no le faltará lector de huellas.

En esta ocasión la firma asiática se adelanta un poco a lo que generalmente ha realizado en otras ocasiones, como por ejemplo con el Honor 6X al que sustituye este terminal (que fue anunciado en el CES de Las Vegas del año 2017). El caso es que el nuevo modelo llega como un aporte adicional al portfolio de una compañía que ya cuenta con modelos tan interesante como el Honor 9. Y lo cierto es que en el nuevo Honor 7X se verán novedades llamativas como, por ejemplo, un mejor aprovechamiento de la parte frontal.

Características más importantes del Honor 7X

Para no dejar de hablar de la parte delantera del dispositivo, comenzaremos indicando entre las características que ofrecerá el Honor 7X que una de las más llamativas será su pantalla. Esta tendrá unas dimensiones de 5,93 pulgadas con una resolución denominada Full HD+, una muy de moda últimamente porque es la más adecuada para aprovechar al máximo las particularidades de su ratio de aspecto -que será de 18:9-. Esto hace que el terminal sea más estrecho, lo que favorecerá su agarre, y se espera, en general, unas dimensiones comedidas pese al tamaño del panel integrado.

Diseño del Honor 7X

Para no desentonar en el rendimiento, la marca integra 4 GB de RAM en el el Honor 7X, lo que asegura un comportamiento más que correcto con Android, que en este caso se espera que sea la última versión Oreo del sistema operativo. A esto hay que añadirle, en el apartado de la memoria, que el almacenamiento ascenderá a los 64 GB,  una marca que ahora mismo es  utilizada por muchos de los terminales de gama alta del mercado y se espera que se podrá ampliar mediante el uso tarjetas microSD. Si te preguntas por el procesador, el seleccionado es un Kirin 659 fabricado por Huawei, que tiene ocho núcleos en su interior y cuya GPU es una Mali-830MP2 bastante capaz. Es decir, que hay músculo.

Otras opciones que se incluirán en el Honor 7X son las que enumeramos a continuación:

  • Batería de 3.340 mAh con carga rápida
  • Conectividad WiFi, Bluetooth, NFC y USB tipo C
  • Protección frente al agua y polvo (posiblemente IP67)
  • Contará con cámara dual trasera de 16 megapíxeles la principal y 2 Mpx la secundaria, permitiendo fotos tipo Retrato

Posible precio del Honor 7X

No hay confirmación alguna para la fecha de puesta a la venta de este smartphone, pero posiblemente esto ocurrirá para la temporada navideña en toda Europa, si es que no llega antes. En cuanto a lo que se tendrá que pagar para hacerse con uno de estos terminales, todo apunta a que el Honor 7X se situará en una horquilla que va desde los 170 a los 180 euros, por lo que hablamos de un terminal con una muy buena relación calidad/precio.