Afirman que Apple prepara un nuevo iPhone SE para 2018

iphonese2

Este año Apple ha dado la vuelta a la tortilla presentando no dos nuevos modelos de iPhone, sino 3, con el iPhone X como la principal estrella del catálogo de la compañía y el iPhone 8 satisfaciendo las necesidades de los menos exigentes. Sin embargo, muchos esperaban tener noticias de un nuevo iPhone SE que nunca ha llegado a ver la luz.

Ahora, más de un año después del lanzamiento del primer iPhone SE, comenzamos a escuchar rumores sobre el desarrollo de un nuevo iPhone SE de 2018, que podría recibir el nombre de iPhone SE 2. El mismo seguiría presentando una pantalla de 4 pulgadas, como así lo hicieran el iPhone 5S y el iPhone 5C, los últimos modelos de Cupertino que presentaron este tamaño de pantalla hasta la llegada del antecesor de este supuesto nuevo iPhone SE.

O quizá esta pantalla crezca de tamaño…

¿Basado en el iPhone 8 o iPhone X?

iPhone Se 2

Según el medio Economic Daily News Apple ya estaría trabajando en el desarrollo de un nuevo iPhone SE2 que podría llegar al mercado presumiblemente en marzo de 2018. El mismo volverá a fabricarse por la compañía Wistron en La India y se venderá de manera global tal y como sucediera con el primer modelo, pero las dudas llegan a la hora de intentar discernir si se parecerá más al iPhone 8, o al nuevo iPhone X.

Si se pareciera al primero de los móviles citados, no sería raro ver que el iPhone SE de 2018 siguiera presentando una pantalla de 4 pulgadas. La principal diferencia, además de a nivel interno, llegaría en forma de un cuerpo con esquinas más redondeadas así como un grosor más reducido. Según el medio citado esto sería lo más probable y además de mantener la pantalla de estas dimensiones, presumiría de un procesador A10 y iOS 11 como sistema operativo.

Este smartphone costaría 450 dólares, es decir, algo más de 400 euros en España, que sumando impuestos y tasas sería más caro que el actual iPhone SE.

¿Pero qué sucede si Apple decide aplicar el diseño del iPhone X? En este caso el precio crecería y sería capaz de superar los 600 euros, fijándonos en el coste del tope de gama de Cupertino. De igual forma, también crecerían las dimensiones de pantalla, por lo que podríamos estar ante un smartphone compacto pero con un tamaño de display superior a las 5 pulgadas.

Sea como sea, por el momento toca esperar a encontrar las primeras pruebas e indicios de la fabricación de este supuesto iPhone SE de 2018.