Cómo gestionar tus contraseñas en iPhone y iPad

password

Tienes contraseñas para prácticamente todo. Tiendas online, redes sociales, correo electrónico, aplicaciones para pedir comida, aplicaciones de promociones… Acumulas contraseñas y no siempre es fácil recordarlas todas (ni aconsejable que siempre sea la misma) pero puedes gestionarlas fácil y de forma segura.

Si tienes un iPhone o un iPad estás de enhorabuena porque hay una aplicación que te ayudará con todas las contraseñas que tienes que memorizar día tras día y que no siempre recuerdas. La aplicación 1Password es segura y completa. Se trata de una herramienta de gestión de contraseñas para iOS que también puedes usar en MacOS.

Una app para dominarlas todas… las contraseñas

La aplicación guarda todos tus datos de acceso y los sincroniza entre dispositivos iOS y dispositivos MacOS así que no tendrás que recordar cada contraseña que necesites o volverte loco si en un momento concreto la necesitas de urgencia y no la encuentras. Es sencilla de utilizar y completamente segura.

Para gestionar tus contraseñas en iOS tendrás que descargar la aplicación desde la App Store. Podrás gestionar las contraseñas desde Safari o desde iPhone o iPad.

1password

Una vez descargada e instalada ve al navegador Safari de tu teléfono o tableta y accede al apartado de “Actividades”. En el cuadro verás que aparece 1Password y solo tendrás que activar el botón correspondiente y pulsar “ok”. Es muy sencillo de configurar y así la integrarás con Safari y tus datos estarán de forma automática en cada página que entres.

Si lo que quieres es sincronizar y gestionar tus contraseñas de apps y no en Safari, instala la aplicación, abre Safari y en el cuadrado de la parte superior pula sobre “Compartir en hojas”. Ve a 1Password, selecciona el elemento de inicio de sesión y la aplicación automáticamente ya dará tu nombre de usuario (sea nombre o correo electrónico) y la contraseña correspondiente en ese servicio.

La aplicación la usan millones de personas y te permite recordar las contraseñas de todas tus aplicaciones: Evernote, Twitter, Instagram, Netflix… Todo ello sin llevar siempre un cuadernito en el que apuntarlas para no olvidarlas y el riesgo de perderlo y que el acceso a tus cuentas esté disponible para cualquiera que lo encuentre.