El Pixel Launcher se actualiza e integra funciones del Pixel 2 en cualquier Android

pixel-launcher

Aunque parezca mentira, no hace falta tener un Pixel 2 para contar con bastantes de sus funciones. Si te interesa más la propuesta de otro móvil Android pero te gustaría que llevara un software parecido al último teléfono de Google, sólo tienes que instalar el Pixel Launcher para tener muchas de sus funciones y, además, acaba de actualizarse añadiendo aún más.

Lo bueno de Android es que va más allá de las marcas y gracias a la apertura del sistema operativo, podemos comprarnos el móvil que queramos y, casi, obtener la experiencia que tienen otros como los últimos Google Pixel 2 gracias a la existencia de los launchers y, en concreto, del Pîxel Launcher.

Novedades del Pixel Launcher

Esta aplicación gratuita permite instalar en cualquier móvil una experiencia de uso muy similar a la de los últimos teléfonos de Mountain View y, además, cada vez tiene más funciones como ocurre con su última actualización.

La nueva versión trae novedades como. por ejemplo, la nueva posición de la barra de búsqueda que pasa a estar en la parte inferior de la pantalla, con el dock de aplicaciones, además de varios efectos que ya incluían los Google Pixel 2. Además, en el momento pulsemos sobre la barra de búsqueda podremos ver nuevos apartados, como por ejemplo, contactos, aplicaciones o búsquedas recientes.

pixel launcher

Cómo instalar el Pixel Launcher en cualquier móvil Android

Si bien el Pixel Launcher es el interfaz de los Google Pixel, tanto de este año como del año que viene, puede ser instalado en casi cualquier terminal. Eso sí… no a través de Google Play donde es probable que nos aparezca siempre que nuestro móvil no es compatible.

Para poder disfrutar de estas funciones que hemos comentado antes es necesario recurrir a la instalación manual de la APK de Pixel Launcher. Tranquilos, no vamos a hablar de rootear, de piratear ni nada parecido. Es posible hacerlo de forma fácil y legal siempre que obtengamos el archivo de páginas como APKMirror.

Simplemente nos descargarmos el archivo y si nunca hemos activado la instalación de aplicaciones de orígenes desconcidos, el propio Android nos dará la opción de activar esta opción al quere instalar Pixel Launcher. Si ya lo hemos activado, no nos aparecerá ningún aviso.

De nuevo, reiteramos, esto es seguro y fiable, siempre que la APK provenga de fuentes oficiales y seguras como la que os hemos enlazado. Lo siguiente, sólo disfrutar del nuevo interfaz de vuestro terminal en cualquier otra marca.