Apple patenta un iPhone con pantalla flexible como el Galaxy X

iPhone pantalla plegable

Estamos en un momento en el que se auguran cambios importantes en el mundo de la movilidad, la llegada de la realidad aumentada (y también la virtual) son ejemplo de lo que decimos. Pero la integración de pantallas flexibles en los dispositivos como smartphones apunta a ser un punto de inflexión en el uso y funcionalidad de los smartphones tal y como la conocemos hoy en día. Y, por ello, Apple ya ha generado una patente para dar uso a este tipo de paneles en sus iPhone.

Esto demuestra que el uso de las pantallas flexibles -que en un principio se doblarían como si de un libro se tratase-, no es una idea de unos pocos que tiene visos de ser descabellada. Ni mucho menos. La implementación es muy posible y, por ello, no es de extrañar que Samsung también tenga la intención de lanzar al mercado en 2018 su propio modelo, llamado Galaxy X. Y es frente a este con el que competiría Apple con los modelos iPhone que lanzaría con este tipo de panel, por lo que de nuevo la rivalidad está servida entre los dos gigantes del sector de la telefonía móvil (siempre hablando de terminales, claro).

El compañero de viaje de Apple

Pues lo cierto es que para este proyecto se habría elegido por parte de Apple la compañía que le suministrará los paneles, que serían tipo OLED para aprovechar los avances que se han dado en este tipo de componentes en los últimos tiempos. Esta no sería otra LG, esta trabajará para que los futuros iPhone lleguen con la opción de abrirlos y cerrarlos como si de un ordenador portátil se tratase. Por lo tanto, las dimensiones de pantalla se multiplicarían incluso por dos -lo que atacaría directamente al segmento de los tablets-.

iPhone con pantalla plegable

La patente con la que Apple comenzará a trabajar en la llegada de los iPhone con paneles que se pueden doblar ya está pedida en la agencia correspondiente de EEUU. Y en el caso de ser concedida (todo apunta a que así era), se comenzarán con todos los pasos necesarios para competir con el Samsung Galaxy X y cualquier otro modelo que utilice un componente de este tipo. Así, por ejemplo, se tendrá que adaptar el sistema operativo; optimizar el uso de la batería; y, especialmente, comprobar que las pantallas no sufren desgaste debido a que se pueden doblar.

Cuándo podrían llegar los iPhone plegables de Apple

Evidentemente no hay una respuesta oficial al respecto, pero conociendo la forma de actuar de la compañía de Cupertino, lo lógico es pensar que en un par de años se podría ver un smartphone de Apple con pantalla flexible. Pero tampoco es descabellado apuntar al 2020, cuando el mercado estaría mucho más maduro y, también, la propia tecnología de los componentes. Pero lo que parece bastante claro, es que la firma de la manzana mordida no va a perder la oportunidad de utilizar los paneles plegables.