Cómo acertar comprando un móvil como regalo

Móviles

Tras el Black Friday, llega la época principal de regalos cada año, la Navidad. Y uno de los más recurrentes es el de regalar un móvil. Sin embargo, aunque parezca que podemos elegir cualquier modelo, hay ciertos factores que tenemos que tener en cuenta para poder acertar con el móvil, porque no hay un móvil que valga para todos, ni todos valen para cualquier móvil.

Para empezar, y dependiendo de lo cercano que sea la persona a la que vamos a hacer el regalo, en esencia tenemos tres opciones que marcarán precios diferentes a la hora de acceder a un móvil.

Comprar un móvil libre: suele ser la opción más cara en un primer momento. La ventaja es que no nos arriesgamos a ningún tipo de permanencia, pago mensual o penalización.

Comprar un móvil a través de operador: hace tiempo que desaparecieron las grandes subvenciones de terminales, pero si al mismo tiempo nos hacemos un línea de contrato o prepago, es posible que obtengamos algún tipo de descuento en el precio. Sin embargo, actualmente, la mayor ventaja a la hora de comprar un móvil por operador es que podremos aplazar el pago y tener una cuota, casi siempre durante 24 meses, para pagar de forma más espaciada el terminal.

Vale pero ¿y cuál modelo elijo?

Pues el primer consejo, aunque eso quite un poco de sorpresa, es que hay que preguntar al que va a recibir el móvil porque así sabremos que función le parece más interesante o cuál va a ser el uso mayoritario que le va a dar. A partir de ahí, podemos dar una serie de consejos según ciertos factores si…:

…busca una grán cámara: aunque no lo parezca, los megapíxeles no son lo más decisivo. Sobre todo hay que fijarse que marcas como Huawei o Samsung trabajan con fabricantes de lentes como Leica o Carl Zeiss. Por otra parte, y muy importante si se va a grabar vídeo, que el terminal tenga estabilización OIS, así como la calidad de los sensores – y en este sentido, destacan aquellos que son Dual Pixel como los del Huawei P10 -.

… quiere ver muchos vídeos: entonces lo que manda es la pantalla. No podemos bajarnos de algo que no sea FullHD, si queremos ahorrar un poco o ya buscar algo que tenga una resolución QHD, como tienen la mayoría de los gama alta del mercado. E incluso, podemos pensar en un Sony Xperia XZ Premium si queremos alcanzar la resolución 4K en los vídeos.

… quiere jugar todo el día a videojuegos: si este es el principal objetivo, sobre todo si quiere darle a los más potentes, el aspecto que hay que mirar por encima de todo es la potencia del equipo. Un procesador de ocho núcleos y más de 4 GB de RAM es imprescindible.

… estar todo el día fuera de casa: en este sentido, sólo hay una palabra: batería. Mínimo 3.000 mAh y, si es posible, 4.000 mAh para tener la seguridad de que la jornada completa del día la aguanta sin problema.