Estos tipos de conectores podrás usar para enviar datos de tu móvil al ordenador

Tu móvil va contigo a todas partes. Se ha convertido en cámara de fotos, en álbum, en bloc de notas o en archivador de todos tus documentos que necesitas. Pero corre el riesgo de que se rompa, te lo roben, lo pierdas. Por eso es aconsejable que siempre tengas a mano los archivos o las fotografías de tu móvil desde otro ordenador, otro móvil u otro tablet.

Puedes pasar los archivos de un móvil a otro o del móvil al ordenador de forma inalámbrica y sencilla. Puedes utilizar aplicaciones destinadas a esto o usar un cable para conectar tu móvil a otro móvil, al ordenador o a cualquier otro dispositivo, según necesites o según las opciones que tengas. Si no sabes qué tipos de cables hay disponibles para conectar tu teléfono al ordenador, te ayudamos.

MicroUSB

Puedes pasar archivos de tu móvil a tu ordenador o a otro teléfono con un cable microUSB. Se convirtió en el cable de forma genérica para cargar los teléfonos o conectarlos al ordenador desde el inicio de los smartphones. Todos los teléfonos contaban con este puerto hasta que ha comenzado a generalizarse el USB Tipo C que ya está en los teléfonos de gamas más altas o los teléfonos más modernos. El microUSB es fácil de encontrar y para pasar archivos bastará con que conectes el cable al teléfono y el otro puerto a un ordenador.

MicroUSB

Conector de 30 pines

Si tienes un dispositivo Apple bastante antiguo (anterior a 2015) este conector te resultará familiar. Los de Cupertino usaban este tipo de conexión hasta el lanzaiento del cable Lightning. Si aún tienes un teléfono antiguo o un iPad antiguo podrás usar este cable para conectar tu dispositivo al PC.

Lightning

Si tienes un iPhone, este cable te resultará familiar. Este tipo de cable ha sido usado por los teléfonos iPhone o por los iPad desde 2015. Es un conector que funciona para los dispositivos de Apple y que es pequeño, cómodo, fácil de usar y mejor que el anterior conector de la marca.

Lightning

USB Tipo C

El USB Tipo C es el nuevo patrón utilizado en teléfonos móviles (salvo en modelos de Apple). Un cable que cuenta con clavija reversible que no importa si lo conectas de un lado o de otro y está siendo incorporado en los nuevos teléfonos que salen al mercado. Es mucho más rápido transfiriendo datos y si lo utilizas para pasar información a tu ordenador tardarás mucho menos que con un microUSB, por ejemplo.

Con estos cables podrás pasar la información desde tu móvil al ordenador de forma muy sencilla aunque también hay otras opciones inalámbricas como enviarte los archivos al correo electrónico o usar almacenamiento en la nube como Dropbox o Google Drive.

Artículos relacionados