Cómo ocultar apps en tu smartphone para que nadie las vea

Apps

Si prestas tu teléfono a alguien o si tienes algún cotilla en casa que lo coge sin permiso, puedes esconder lo que no quieres que vea. Si quieres que no salgan notificaciones cuando prestas el móvil a alguien o le enseñas fotografías o videos graciosos, puedes hacerlo. Las aplicaciones y las notificaciones se pueden ocultar para que nadie sepa algo que no quieres que sepan o que no vean en un momento determinado.

Hay móviles en los que viene esta opción instalada de serie. Por ejemplo, en los teléfonos Samsung Galaxy. También hay algunos launchers que lo permiten. Y si ninguna de estas dos opciones está disponible en tu teléfono, también podrás hacerlo.

En Samsung Galaxy

Ocultar aplicaciones desde tu teléfono o tableta Samsung Galaxy es muy sencillo. Basta con que abras el apartado de aplicaciones y vayas a los ajustes. Ahí encontrarás que hay una opción llamada “Esconder aplicaciones”. Una vez que selecciones esta opción se volverá al cajón de aplicaciones y podrás seleccionar todas las apps que hay en tu móvil. Cuando selecciones la app que quieres ocultar o las aplicaciones, en general, bastará con que pulses sobre “Aplicar” en la parte superior derecha. Una vez hecho esto ya se habrán ocultado las aplicaciones del cajón y de la pantalla principal. Para que vuelvan a aparecer solo tendrás que seguir el mismo proceso y deseleccionarlas.

En Nova Launcher

Si tienes Nova Launcher instalado en tu móvil también podrás ocultar apps. Tendrás que ir al menú de configuración de Nova y pulsar en el apartado “Configuración”. Dentro de “Configuración” pulsa en la opción de “Aplicaciones”. Aparecerán varias opciones disponibles pero podrás ir a Grupos del Cajón > Ocultar aplicaciones. Una vez que pulses sobre esa opción el funcionamiento será igual que en el Samsung Galaxy: selecciona todas las aplicaciones que te gustaría ocultar y ya está.

Una vez acabada, vuelve a realizar el mismo proceso si quieres que las aplicaciones aparezcan de nuevo. Una opción muy útil que podrás hacer con Nova Launcher pero solo con la versión Nova Launcher Prime, de pago.

Con cualquier teléfono

PrivateMe es una app gratuita para Android que te permite esconder aplicaciones y esconder notificaciones. Puedes gestionar de forma sencilla qué app quieres hacer desaparecer y también puedes camuflar las notificaciones eligiendo si quieres ocultarlas o que aparezcan como si fuesen otra aplicación. Por ejemplo, puedes esconder notificaciones de Tinder y haccerlas aparecer como si fuesen notificaciones de Gmail. Todo esto podrás hacerlo desde la aplicación para Android.