Cómo subir imágenes a Instagram desde tu ordenador

Instagram ya deja utilizar filtros en los vídeos en directo: así se pueden poner

Instagram ya permite que veas tus fotografías e incluso tus historias de Instagram Stories desde el ordenador o desde cualquier navegador. Hace algunas semanas que la app ya permite que se vea todo a través de un navegador sin necesidad de tener instalada la aplicación. Pero lo que no permite, por ahora, es subir fotografías a tu perfil. Sin embargo, puedes hacerlo.

Aún no puedes subir fotos a Instagram desde el ordenador en la aplicación oficial ya que está pensada para teléfonos móviles. Pero si, por alguna razón, quieres hacerlo, puedes. Ya sea porque no tienes el móvil a mano o por cualquier otro motivo, puedes subir fotos a Instagram desde el ordenador sin necesidad de usar el móvil. Te contamos cómo.

Puedes subir fotografías a tu perfil de Instagram desde Windows y desde Mac. Podrás hacerlo con Gramblr, un programa que podrás descargar si quieres subir imágenes desde tu ordenador. Instalarlo es muy fácil y una vez instalado, también. La interfaz es sencilla, te pedirá algunos datos para registrarte y crear una cuenta y, una vez creado, podrás subir imágenes.

Una vez que lo instales y tengas creada tu cuenta y vinculada a Instagram, podrás subir fotografías o programarlas. Podrás subirlas al momento o programarlas para que salgan más tarde. Al igual que desde la app, la aplicación te permite añadir efectos e incluso puedes añadir pegatinas, marcos o stickers e incluso añadir texto sobre la imagen. Un editor más completo que el que estamos acostumbrados y al que podrás acceder de forma gratuita.

Una vez tengas tu imagen basta con que escribas el pie de foto, la hora a la que quieres que salga (o si quieres que salga al momento) o una etiqueta a alguien en caso de que así lo quieras. Cuando todo esté listo podrás publicar la imagen y aparecerá en tu cuenta tal y como si la hubieses subido desde la aplicación convencional para móviles.