Cómo tener el Face ID de iPhone en cualquier móvil con Android

El Face ID es una de las grandes novedades del año de mano de Apple. El nuevo teléfono de los de Cupertino apuesta por el reconocimiento facial en vez de por el lector de huellas dactilares al que estábamos acostumbrados. Aunque se trata de una característica que solo encontramos en el teléfono de Apple, podemos usarlo también en cualquier móvil Android. Os contamos cómo.

Cómo tener Face ID

El reconocimiento facial se ha convertido en una de las tendencias del año y otros fabricantes como Huawei, por ejemplo, ya trabajan en seguir los pasos de Apple. Tambiçen lo ha hecho OnePlus en su OnePlus 5T, por ejemplo. Pero la tecnología del reconocimiento facial no es nueva y ya estaba presente en el Smart Lock de Android aunque casi nadie sabía de su existencia o casi nadie lo usaba.

Si quieres, puedes tener reconocimiento facial en tu teléfono móvil Android siempre y cuando tengas una versiçon del sistema operativo igual o superior a Android 5.0. Solo tendrás que seguir unos pasos y será sencillo que tengas en tu teléfono un sistema de desbloqueo facial como si tuvieses un OnePlus 5T o un iPhone X.

Como cuentan los compañeros de Movilzona, primero tendrás que tener rooteado tu teléfono móvil. Si no sabes hacerlo, hay muchos tutoriales en internet que te enseñarán como. Una vez que hayas acabado el root, ve a los ajustes de tu teléfono y accede a seguridad.

En Ajustes > Seguridad > Smart Lock podrás encontrar el sistema de reconocimiento facial de Android y para acceder tendrás que introducir el patrón de desbloqueo o el pin que quieres tener o que tienes ya. Una vez introducido, descarga Xposed (desde este enlace podrás hacerlo) e instala el modulo llamado InstantFaceUnlock para Xposed. Desde el apartado de descargas de XPposed accede al módulo de aplicaciones. Si has instalado bien el módulo, aparecerá en este apartado y solo quedará seleccionarlo.

Ahora, todo está listo y ya puedes configurar el reconocimiento facial desde ahí para que tu cara desbloquee el teléfono de forma más rápida y sin necesidad de desplazar hacia arriba la pantalla de inicio. No tendrás un iPhone X o un OnePlus 5T pero podrás presumir de que tú también puedes usar tu cara para acceder a los datos de tu teléfono móvil.