Cómo usar iMessage en un móvil o tablet Android

iMessage

iMessage es una aplicación que solo está disponible en terminales iOS. Una aplicación de mensajería que solo pueden disfrutar los usuarios de iPhone y no cualquiera que tenga un aparato con Android instalado. Una app que permite infinidad de opciones de mensajería como sincronización con otras aplicaciones, envío de video, de audio… Pero nativa en iOS. Sin embargo, te contamos cómo puedes usarla en Android.

La app de mensajería de iOS ya no es exclusiva de iOS porque ahora también podrás usarla en Android si tienes envidia de algunos amigos que presumen de ella en su iPhone o si, simplemente, tienes curiosidad para saber cómo funciona o para qué sirve. Apple no ha lanzado iMessage para Android porque la marca suele tener un ecosistema muy cerrado y no busca llegar a otros sistemas operativos. Pero hay una altetrnativa.

weMessage

weMessage es una alternativa si quieres tener iMessage en tu teléfono Android. Una app compatible con la de iOS y que ha sido desarrollada y lanzada ahora. Permite que uses iMessage en dispositivos Android y que hagas todo lo que harías desde un teléfono iPhone. Para que funcione tendrás que tener instalado weServer en un ordenador Mac y este haría de comunicador entre tu teléfono y tu iMessage. Deberás descargar una app en tu móvil y otra app en tu ordenadr. Algo complicado pero efectivo.

Su desarrollador es un chico de 16 años llamado Roman Scott que ha colgado su idea y explicado con detalle en un post de Reddit. Una idea que ya puede descargarse y que solo te resultará efectiva si tienes un ordenador Mac. Si tienes un ordenador Mac y un dispositivo Android (ya sea smartphone o tableta) podrás usar este truco.

Por ahora, la aplicación funciona. No sabemos cuánto durará o si Apple tomará medidas como ya ha hecho en otros casos. Desde Cupertino es posible que intenten eliminar esta aplicación si consideran que es una manipulación de software. Por ahora, puedes utilizarla y aprovechar que está disponible para saber cómo es o qué opciones permite.