Ahora ya podrás decir «Hey Google» además de «Ok Google» para activar Google Assistant

Google Assistant es uno de los mejores asistentes que nos podemos encontrar hoy en día en el mercado, incluso un paso por encima en ciertos aspectos de Siri o Bixby. Hoy vamos a ver que aparte de activar el asistente de Google con Ok Google, lo podremos hacer con Hey Google, por lo que vemos que Google escucha a sus usuarios y está poco a poco cambiando su asistente virtual.

Aunque es cierto que el asistente de Google no está del todo completo en español, nos encontramos con un asistente que quiere cambiar la forma en la que utilizamos el móvil. Esto es porque, no será como Siri, que está solo en móviles Apple, no como Bixby, que solo estará disponible en móviles Samsung, sino que estará disponible en todos los móviles Android actualizados del momento.

EL DISEÑO DEL SAMSUNG GALAXY S9 APARECE EN NUEVAS IMÁGENES

Se integra de una forma mucho más profunda en nuestro móvil al ser más compatible con todos los servicios de Google, y poco a poco, se irá actualizando para traer un asistente con más funcionalidades y más fácil de interactuar.

Activa el asistente de Google con Hey Google

Hoy estamos viendo diferentes capturas de pantalla de distintos usuarios en las que Ok Google no es la única forma con la que interactuar con este asistente. Al parecer, algunos usuarios que lo están configurando les sale la misma imagen que tenemos aquí abajo, una opción de configurar tu voz y la forma de despertar al asistente con Hey Google.

Esto no es nada más que un detalle, el cual se puede cambiar desde los Ajustes de Google en nuestro teléfono, pero que abre las opciones para que Google Assistant sea de alguna forma más fácil de usar. Esta función la podemos ver en Bixby en inglés, ya que podemos interactuar con él utilizando la palabra que queramos seguido de Bixby, y si Google sigue este camino, parece que implementará un modo parecido.

LOS MEJORES REGALOS DE NAVIDAD PARA AMANTES DE LA MÚSICA

Veremos a ver si esta función es solo un pequeño adelanto de lo que tiene preparado Google para su asistente en 2018, ya que viendo todo lo que ha evolucionado en poco más de un año, podemos esperar grandes cosas de ellos. Al menos, ya tiene voz en español, algo que otros asistentes del mercado no tienen.