Microsoft actualiza Skype para Android

skype android

Aunque WhatsApp sigue siendo la reina de las aplicaciones de mensajería, son muchos los usuarios que siguen usando Skype, sobre todo a la hora de realizar llamadas y videollamadas. Aunque esta función también la encontramos en la aplicación propiedad de Facebook, Skype cuenta con un gran nicho de clientes que ahora disfrutarán de esta actualización de la app para Android.

La aplicación de Skype para Android se actualiza para añadir un look totalmente renovado, tal y como puedes ver en la imagen que adjuntamos unas líneas más abajo. L nueva interfaz gráfica llegará en los próximos días (u horas) a la tienda de aplicaciones de Google pero, antes de que esto suceda,  los cambios en la interfaz de usuario de Skype para Android ya se han puesto de manifiesto en el foro de Microsoft, donde varios usuarios han advertido esta nueva actualización.

skype android

Cambios en Skype para Android

Al igual que Skype para iOS se actualizaba días atrás para adaptar su interfaz a la pantalla del iPhone X, ahora son los usuarios de Android los que podrán experimentar un cambio similar en la aplicación de mensajería de Microsoft. En lo que respecta a la versión para el sistema operativo de Google, vemos que el equipo de Skype ha escuchado los comentarios de los usuarios (basados ??en una versión de prueba de la aplicación) para proponer una interfaz con una barra de navegación en la parte inferior . Más allá de esto, el menú contextual permite realizar rápidamente algunas acciones y cambia ligeramente la barra de búsqueda a la que podemos acceder desde la parte superior de la aplicación.

Esta búsqueda ahora permite acceder a una una pantalla donde se puede localizar de forma mucho más rápida y directa a todos los usuarios con los que hemos hablado recientemente, así como un conjunto de herramientas que nos permitirán usar Skype para Android de forma más intuitiva. De esta forma podremos ejecutar una serie de acciones como crear un nuevo grupo, encontrar bots, añadir contactos, invitar amigos a en Skype o comenzar una llamada.

Todas estas funciones y novedades de Skype ya pudimos verlas, como hemos dicho anteriormente, en la versión para iOS de la app. Sin embargo, tras conocer estos primeros cambios de la aplicación de Skype para Android, es de esperar que no pase mucho tiempo hasta que Microsoft publique la actualización de la conocida app de mensajería en Google Play Store.

Artículos relacionados