Android 8 Oreo se actualiza y ahora es más seguro

Android 8.0 Oreo es una realidad: todos los detalles sobre la actualización

Android 8 es una de las grandes actualizaciones que ha hecho Google en los últimos años. Es la actualización más estable y madura que hemos visto en los últimos años, colocándose como un software totalmente optimizado para cualquier móvil. Hoy vamos a ver que Google no nos deja de sorprender y trae una pequeña actualización para ser más seguro aún, y eso que ya había apostado mucho por este apartado.

Google siempre ha apostado por la seguridad, dado que Android antes era un sistema muy poco fiable, y lo veíamos por la calidad de las aplicaciones que nos encontrábamos en Google Play. Eso sí, esto ha ido mejorando, y ha mejorado tanto en su software como en sus propios móviles que ha lanzado al mercado, los Pixel.

¿CUÁL ES EL MÓVIL CON MEJOR BATERÍA DE 2017?

Estos nuevos Pixel 2 tienen un chip propio de seguridad, fabricado por Google, que les ayuda en casos de robo, problemas de virus y más. Aparte de ello, tenemos que sumarle Google Play Protect, un sistema de Google para que todas las aplicaciones sean totalmente fiables y que no den ningún problema al usuario.

Google sigue mejorando la seguridad de Android 8

malware Android

Google ha confirmado que sigue trabajando en mejorar la seguridad de sus móviles, y es que han implementando una nueva función para verificar todos los móviles no se enciendan en caso de que el software sea peligroso para el usuario.

Esta nueva actualización se llama Android Verified Boot, que viene a ser una nueva forma de comprobar al encender el móvil si tiene algún tipo de malware o si el software está dañado, algo que no utilizaremos mucho en el día a día, pero que sí será útil sumado a todos los aspectos nuevos de seguridad que está incluyendo Google.

Esta nueva función de Android Oreo ya está activa, y también estará disponible para que otros fabricantes se aprovechen de ella y hagan más seguros sus terminales, al igual que Project Treble. Veremos a ver si realmente las demás marcas apuestan por los nuevos sistemas de seguridad que está incluyendo Google, o los deja pasar como parece que están haciendo las mayorías de las marcas con Project Treble.