Cómo guardar los mensajes importantes de tus conversaciones de WhatsApp

Como siempre decimos, es posible que utilices WhatsApp prácticamente a todas horas. Que hables con tus amigos y tu familia todo el día o que siempre estés consultando si tienes algún mensaje nuevo. Entre los miles o millones de mensajes que es posible que recibas cada semana, es posible que alguno sea importante y quieras guardarlo para leer más tarde.

Bien porque te han recomendado un libro, un restaurante o te han explicado cómo se hace una receta… tendrás que guardar esa información. Una opción es que cuando te recomienden dicho libro (disco, canción, restaurante) lo apuntes en un bloc de notas o uses una app de notas para tu móvil (como Evernote, por ejemplo). Pero otra opción es que directamente marques el mensaje en WhatsApp y puedas verlo más tarde.

WhatsApp tiene algunas funciones que muchos usuarios no saben que están ahí o no saben cómo usarlas. Los mensajes destacados son una de ellas. Cuando te digan algo importante que debas consultar después (“no te olvides comprar X”) podrás marcar el mensaje como mensaje destacado y consultarlo más tarde siempre que quieras. También podrás marcar mensajes que quieras recordar siempre.

Guardar mensajes importantes en WhatsApp

Para hacerlo basta con que vayas a cualquier conversación y hagas una pulsación larga sobre el mensaje que quieres guardar o los mensajes que quieras (podrán ser varios a la vez). Una vez que hagas una pulsación larga verás que la barra superior de la conversación pasa a tener varios iconos como enviar, respuesta, información, eliminar o copiar, por ejemplo. El segundo de ellos tiene forma de estrella y será el que vayamos a utilizar. Pulsa sobre la estrella y verás cómo tus mensajes seleccionados ahora tienen una pequeña estrella gris al lado de la hora a la que han sido enviados o recibidos.

whatsApp

Para consultar los mensajes destacados solo tendrás que ir a la ventana principal de WhatsApp, pulsar sobre los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha y acceder a “mensajes destacados”. En esta opción verás todos tus mensajes guardados y podrás eliminar el que quieras cuando ya no te sirva.

WhatsApp