Las mejores aplicaciones para conseguir dejar de fumar

Tabaco

Entre los propósitos más comunes de año nuevo está dejar de fumar. Seguro que llevas años intentándolo pero no lo has conseguido. Es el propósito estrella de cada año nuevo y no es fácil para la mayoría. Pero si este 2018 te lo quieres proponer en serio y quieres acabar con el vicio, algunas apps para tu móvil pueden ayudarte a conseguirlo.

Las aplicaciones no harán milagros si tú no te esfuerzas pero te ayudarán a estar motivado o a darte consejos para que te resulte más sencillo. Te enseñamos algunas aplicaciones que podrás descargar en tu teléfono para soportar tus momentos de debilidad o cuando necesites que alguien te diga que puedes hacerlo pero nadie de confianza esté cerca.

Tabaco

QuitNow!

Es una de las aplicaciones más completas que puedes descargar para dejar de fumar. Te muestra las horas y los días que llevas sin fumar y también calcula el dinero que te has ahorrado en tabaco según el consumo medio. Además podrás ver cómo ha mejorado tu salud así que esto te hará motivarte y sentirte mejor para seguir sin fumar.

Quitnow

Kwit

Kwit es una aplicación que utiliza la gamificación para ayudarte a motivarte y dejar de fumar. Utiliza juegos y niveles para que los usuarios vayan acumulando puntuación y se motiven. Podrán desbloquear hasta 60 objetivos diferentes y además proporciona trucos e información que te muestra cuánto dinero has ahorrado, cuánto ha mejorado tu salud o cuánta fuerza de voluntad tienes. Se trata de una app de pago pero cuenta también con versión gratuita.

Kwit

Stop tabaco

La aplicación Stop Tabaco está desarrollada en España y es una app avalada por el Colegio Oficial de Psicologos (COLPL) que tiene un porcentaje de éxito superior al 80%. Se trata de un programa para dejar de fumar de forma progresiva a través de un terapeuta virtual que te acompañará en las distintas etapas del tratamiento y que permitirá que abandones el vicio.

Smoke Free

La aplicación cuenta con un sistema de recordatorios para motivarte. Tendrás que añadir tus datos y verás, como en otras apps, cuánto dinero has recuperado, horas de vida hsa ganado o el tiempo sin fumar que llevas.