Cómo saber si te leen en WhatsApp aunque esté desactivado el check azul

Desde hace mucho tiempo WhatsApp incorpora el doble check azul que permite saber si tus contactos han leído o no los mensajes que les has mandado. Pero el doble check azul se puede desactivar desde los ajustes de WhatsApp y puede que te quedes con la intriga y no sepas si esa persona te ha leído o no. Ahora podrás saber si esa persona lo ha leído incluso si tiene el doble check desactivado.

WhatsApp lanzó hace unas semanas la posibilidad de borrar mensajes enviados si no habían pasado 7 minutos. Pues esta opción nos ayudará a saber si nos han leído o no, como cuentan los compañeros de ADSLZone. Podrás borrar mensajes, recordamos, si no han pasado 7 minutos y si la otra persona aún no los ha leído. Si los ha leído no podrás borrarlos y la opción de “borrar para todos” no te aparecerá.

Una función ayuda a la otra. Si quieres saber si alguien que tiene desactivado el check azul ha leído o no ha leído tu mensaje solo tendrás que mantener el mensaje enviado y ver qué aparece. Si aparecen las opciones “borrar para todos” y “borrar para mí” sabrás que no lo ha leído todavía. Si solo aparece la opción “borrar para mí” es porque lo ha leído aunque el check azul no aparezca.

El problema de este truco es que solo te servirá si han pasado 7 minutos desde que enviaste el mensaje. Si ha pasado más de este tiempo y no puedes borrarlo no sabrás si es porque lo ha recibido o sencillamente porque ya pasó el plazo de WhatsApp para que te arrepientas de algo que has eliminado.

Es un truco sencillo que podrás usar sin necesidad de usar apps que prometen ser mágicas y que quizá en alguna ocasión te ayuda a saber si te han leído y no te agobias.